El equipo vigués del Santa Mariña se acabó llevando para sus vitrinas la II edición del Torneo Cidade de Vilagarcía de prebenjamines, en una fase final en la que brillaron desde el inicio y finalizaron goleando al otro equipo vigués que aspiraba a llevarse el trono en el Manuel Jiménez. La victoria de los vigueses fue contundente en la final, ya que se acabaron imponiendo por 7-0 que no deja lugar a dudas sobre la superioridad mostrada sobre sus rivales.

Los vigueses llegaron a la final tras disputar un igualado encuentro con el La Guía. Fue la final anticipada en la que el Santa Mariña se impuso por 3-1. El mismo resultado consiguió el Coruxo en su semifinal contra el Villestro.

Si espectáculo hubo en el campo, no hubo menos en las gradas, ya que la organización calcula que, en algunos momentos de la jornada, llegaron a reunirse en el campo Manuel Jiménez más de 700 personas, una cifra espectacular para un torneo de la categoría prebenjamín.

La lluvia estuvo entre los protagonistas de la jornada e hizo aparición en numerosas ocasiones dificultando el juego en un Manuel Jiménez que acabó aguantando los chaparrones que se cernieron sobre él a lo largo de toda la jornada.

La fase final del torneo se disputa después de que el pasado día 1 se celebrase una fase previa en la que participaron 32 equipos en otra maratoniana jornada de fútbol.

El organizador del evento, el Arosa, tiene pendiente todavía la celebración de otro torneo similar aunque en categoría benjamín. Este se celebrará en el mismo escenario entre los días 22 y 23 del próximo mes de junio y se espera una asistencia de personas similar.