El extraordinario último tercio de competición del Arosa se ha amparado en el vendaval goleador en el que se ha convertido el rendimiento de Hugo Sanmartín. Traducido a números, y sumando el hat-trick logrado el pasado domingo ante el Ponte Ourense, el vigués ha sido autor de quince goles en los últimos catorce partidos. Con una cuenta personal de 24 tantos se ha convertido en el segundo máximo realizador de la categoría solo superado por Carlos, del Areas, con 27 dianas.

"Está claro que es una buena racha de cara al gol, pero también creo que es el fruto del buen momento por el que atraviesa el equipo. Hemos ido creyendo cada vez más en nuestras posibilidades y eso nos ha hecho más fuertes con cada victoria", recalcó Hugo.

La lesión de Nando supuso un cambio de demarcación del vigués, pasando de ocupar una posición en banda a jugar en punta de ataque, "yo me considero un delantero. Es ahí donde me encuentro más a gusto. Toda mi vida jugué de delantero y pienso que aporto mucho más en esa posición".

En relación a la progresión experimentada por el equipo, el propio Hugo tiene claro que "tuvimos que pasar un tiempo de adaptación, pero ahora tenemos la sensación de que la liga se nos ha hecho corta. Estoy convencido de que con dos jornadas más podríamos ser campeones por nuestros propios méritos. La plantilla está muy involucrada y el esfuerzo que estamos haciendo bien se merece el poder conseguir el ascenso, ya sea directo o a través de la eliminatoria entre terceros".