La Fundación Celta de Vigo y el Vilagarcía Club de Fútbol han dado el primer paso dentro del acuerdo de colaboración que rubricaron ambas entidades el pasado mes de abril. Se trata de la celebración del Campus Celta de Vigo, evento que se desarrollará en Berdón entre el 29 de julio y el 3 de agosto.

Hugo Rama, coordinador de la Fundación, presentó ayer en el Auditorio una iniciativa que pretende ofertar a los niños de Vilagarcía la posibilidad de entrenar con los técnicos de la cantera del club céltico.

Dirigido a jugadores de entre 4 y 14 años, los precios oscilan entre los 130 y los 160 euros. Los jugadores pertenecientes a clubes asociados a la Fundación pagarán menos. Señalar al respecto que los entrenamientos se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas. Los inscritos contarán con un uniforme oficial del club vigués.

Hugo Rama señaló respecto al objetivo del campus que "buscamos una formación integral del jugador. Trabajaremos su coordinación psicomotriz, su evolución técnico-táctica y hasta su conocimiento del inglés. También incidiremos en que mejore sus hábitos de entrenamiento y de nutrición".