No ha lugar para especulaciones. Villalonga y Arosa afrontan el penúltimo fin de semana con serias opciones de conseguir sus objetivos. Permanencia y ascenso, respectivamente, son metas que pasan no solo por sus resultados, sino también por lo que hagan algunos de los equipos que le preceden.

En el caso de los de Julián Ferreiro la visita a Barreiro supone una seria dificultad añadida. Allí (17,30) les espera un Celta B al que el técnico cataloga como "un equipo de alto nivel. Tienen un potencial de segunda división B y además se juegan la segunda plaza".

Ante esta tesitura, el Villalonga apela a su propia necesidad. Una derrota en Vigo, si viene acompañada de triunfos del Negreira y el Dorneda, supondría dejar la permanencia en tercera a expensas de un milagro. Esta amenaza no impide a Julián Ferreiro pensar en positivo, "también puede suceder que perdiendo salgamos del descenso si puntúa el Negreira y no lo hace el Dorneda. Lo que está claro es que ya solo podemos pensar en lo que depende de nosotros".

Los principales argumentos que maneja el Villalonga son los que se refieren a su nivel de confianza. El técnico celeste dejó muy claro que "estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Estamos convencidos de que podemos sacar un resultado positivo. Si tomamos como referencia los once últimos partidos estamos entre los mejores de la categoría. Seguir esa línea es nuestra intención. Si lo conseguimos tendremos muchas opciones".

Al margen de lo que pueda deparar el encuentro, al entrenador del Villalonga nadie le podrá quitar su satisfacción con el trabajo de sus jugadores a los que "no le puedo pedir más. Todos los partidos los terminamos con la sensación merecer más la victoria que la derrota. Ahora solo falta que nos ayude la suerte en forma de resultados favorables".

La convocatoria para Vigo será la formada por Pazos, Malleiro, Leo, Saúl, Miguel, Marc, Quini, Isma, Gabri, Javi Nogueira, Tenorio, Fran Matos, Uru, Ramón, Machu y Jorge Fernández.

En el Arosa nadie quiere mirar hacia otro lado que no sea el partido que disputarán en Ourense (17,30 horas) ante el Ponte. Piscis se mostró rotundo al respecto porque "tenemos que pensar únicamente en ganar, que no será fácil. Cuando lo consigamos podremos mirar otros resultados sin temor a nada".

Quintos en la clasificación, los vilagarcianos encomiendan sus opciones de ascenso a los "pinchazos" de los equipos que le preceden puesto que le separan tres puntos más el golaverage de las dos posiciones de descenso directo. El duelo entre Portonovo y Sanxenxo, además de lo que haga el Areas ante el Marín, podrían dejar definidas las dos plazas de ascenso en caso de que se produzcan victorias locales. De ocurrir esta circunstancia, al Arosa solo le quedaría la posibilidad de ascender a través de la tercera plaza. Ese último cajón del podio pasa por sumar, en estas dos últimas jornadas, dos puntos más de los que haga el Sanxenxo y un punto más que los que haga el Choco.

Para la visita de hoy al colista, los vilagarcianos tendrán la baja de Jorge Pérez por motivos laborales mientras que Ríos ocupará la plaza de Roberto respecto a la convocatoria del pasado domingo ante el Barco.