08 de mayo de 2013
08.05.2013
Taekwondo - Campeonato Gallego de Técnica y Exhibición

El Olimpic deja patente su jerarquía

La expedición vilagarciana logró en Ourense tres medallas individuales y una de grupos

08.05.2013 | 00:00
Delegación del Olimpic que compitió en el pabellón de Os Remedios. // FDV

La fase final del Campeonato Gallego de taekwondo en las modalidades de técnica y exhibición, organizado dentro del programa Xogade de la Secretaría Xeral para o Deporte, se convirtió en un buen escaparate para el buen hacer de los representantes del Club Olimpic. A la cita en el pabellón de Os Remedios de Ourense acudieron todos los clasificados en las diferentes fases provinciales, entre los que la delegación vilagarciana incluía dos equipos de exhibición y diez competidores individuales en técnica.

El resultado más destacado fue el logrado por Sara Fernández Canosa, al hacerse con el oro en la categoría prebenjamín. También subieron al podio sus compañeras María Lemos Fernández y Aroa Paulos Lodeiro en las categorías infantil y cadete, respectivamente. Estos resultados fueron parte fundamental en la tercera posición que logró el Olimpic en la clasificación femenina.

En lo referido a la modalidad de exhibición, participaron un total de treinta grupos, aspecto que aumentaba notablemente las opciones de subir al podio. Pese a ello, el Olimpic consiguió un más que notable tercer puesto que le reafirma como uno de los mejores exponentes de esta modalidad en Galicia. Esta medalla de bronce en exhibición se une a otros buenos resultados conseguidos en los últimos meses. La coreografía desarrollada volvió a destacar por su espectacularidad.

Miguel Ángel Cuevas, aunque satisfecho por los resultados obtenidos, no dudó en reconocer que "intentaremos mejorar los detalles al máximo para poder estar más arriba en el podio".

La próxima cita del club vilagarciano será el próximo 18 de mayo con la tradicional exhibición que realizan con motivo de las fiestas de Santa Rita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine