Difícil papeleta la que le viene por delante al Céltiga esta tarde en Abegondo (17 horas). Allí espera un Deportivo B que necesita los puntos para materializar su participación en el play-off de ascenso, pues solo dispone de un colchón de cuatro puntos respecto al quinto clasificado, el Pontevedra.

Tras seis derrotas consecutivas y en plena zozobra directiva, el equipo de A Illa tiene claro que la intención respecto a este partido no es otra que "plantear la mayor oposición posible. Tenemos que trabajar muy bien colectivamente porque de otro modo nos pueden pintar la cara", señaló Manuel Núñez.

Incluso el propio técnico reconoció que "se hace difícil mantener la tensión en las circunstancias en las que estamos, pero nos debemos a una camiseta. No podemos bajar los brazos". La duda de Sombri, por una contractura en la espalda, obliga a desplazar a 17 jugadores: Vila, Adrián, Janeiro, Óscar García, Sombri, Unai, Óscar Río, Álex, Javi, Beni, Jacinto, Groba, Breogán, Berto, Josiño, Rubén y Fede.

Por otra parte, la decisión de Diego Gondar de abandonar la presidencia del club no implica una renuncia de Manuel Núñez a continuar en el banquillo del Céltiga una temporada más. "Me une una excelente amistad con Diego y hay que respetar su decisión. Yo tengo claro que en el Céltiga me encuentro muy a gusto y no descarto poder continuar. De todas formas, a partir del 19 de mayo habrá que ver la mejor opción. Llevo 24 años seguidos entrenando y aún me veo con fuerzas", asegura.