Como viene siendo habitual en estos últimos años, el ciclo formativo de técnico deportivo en baloncesto del IES Fermín Bouza Brey vuelve a organizar un clínic centrado exclusivamente en la formación de los entrenadores. En este evento, que cumplirá su cuarta edición, se impartirán una serie de charlas a cargo de distintos entrenadores de contrastado nivel dentro del panorama baloncestístico nacional.

Tal y como explica Iván Villar, director del ciclo, el objetivo de estas ponencias no es otro que "el de abarcar todas las realidades con las que hoy en día nos encontramos en nuestro baloncesto, desde el alto rendimiento, tanto masculino como femenino, así como sobre todo la formación, donde una gran cantidad de entrenadores trabajan cada día en sus clubes".

Con el cartel de ponentes todavía por definir, los primeros nombres ya dan una referencia de la categoría de los entrenadores que impartirán las charlas. El primer técnico confirmado por la organización es José Ignacio Hernández, exseleccionador español femenino y campeón de liga española y Copa de la Reina tras su paso por el Perfumerías Avenida de Salamanca. Hasta la pasada temporada compartió experiencia en Polonia junto al vilagarciano Jordi Aragonés en las filas del Wisla de Cracovia.

Quien también desarrollará buena parte de su filosofía como entrenador será Pepe Vázquez.

El técnico del Cortegada se ha destacado como uno de los técnicos gallegos de mayor proyección tras el buen trabajo completado en las filas del equipo vilagarciano.

Otro de los ponentes confirmados es Antonio Pérez Caínzos, exentrenador del Basquet Coruña en LEB-2 y Liga LEB y actualmente asistiendo y colaborando en los métodos de trabajo de los Denver Nuggets de la NBA.

La organización del Clínic comunicará en próximos días la presencia de dos entrenadores más de la liga ACB.