01 de mayo de 2013
01.05.2013
baloncesto - Liga EBA

Casal: "Sin tensión somos más débiles"

El técnico del Xuven afirma que "lo raro es ganar 18 partidos seguidos, no perder dos"

01.05.2013 | 00:00
Los cambadeses tienen ahora más de tres semanas por delante para preparar la fase de ascenso. // I.A.

El Establecimientos Otero ya ha iniciado el plan de recuperación con respecto a la fase de ascenso que se disputará en O Pombal del 24 al 26 de mayo. Las dos últimas derrotas en la liga regular han hecho mella en el ánimo de la plantilla, pero para nada empañan la excepcional temporada que ha protagonizado por segundo año consecutivo el equipo de Yago Casal.

Estudiantes de Lugo primero y luego el Narón, fueron los dos equipos que han superado a los amarillos en las dos últimas semanas. El análisis de lo sucedido deriva en una explicación clara por parte del técnico, "sin tensión somos mucho más débiles. En Lugo fue más evidente. Ante Narón mejoramos mucho en este aspecto, pero tuvimos algunos despistes puntuales. A ello se le unió el extraordinario acierto de algunos de sus jugadores y el partido se nos fue de manera un poco cruel".

Una cuestión que Casal no quiso pasar por alto es el mérito que ha supuesto el revalidar el título de liga ganando de manera consecutiva los primeros 18 encuentros, "lo raro no es perder dos partidos, lo raro es ganar 18 seguidos. Es hasta cierto punto lógico que el equipo haya rebajado su nivel de autoexigencia. Quizá se pueda entender como un pequeño respiro a tantas jornadas de tensión acumuladas en la liga".

Yago Casal también ha sacado en conclusión, respecto a las dos derrotas, que "han servido para desterrar la idea que puedan tener algunos de que ganamos la liga porque disponemos de una plantilla de superior categoría. Hay que calibrar todo un poco más. Los rivales también hacen méritos y nosotros hemos dado algunos pasos atrás en nuestro rendimiento en las últimas jornadas".

El propio entrenador quiso dejar bien claro que "los jugadores son muy inteligentes. Recuperar la tensión competitiva para la fase de ascenso no será nada difícil. Ellos saben perfectamente cuando tienen que apretar y en la fase todos esperamos ver al Xuven en plenitud".

Respecto al objetivo frustrado de terminar la liga regular como equipo invicto, lo que supondría un hito histórico en competiciones FEB, Casal subraya que "a todos nos gustaría que así fuera, pero también es cierto que, aunque perdimos, ante Narón jugamos un final igualado y vivimos sensaciones que pueden venir muy bien para la fase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine