Cuatro días de fútbol en estado puro tocaron ayer a su fin en el Manuel Jiménez. Concluyó la fase previa del Arousa Fútbol-7 y lo hizo con la clasificación de cuatro equipos para una fase final que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en el estadio de A Lomba con la participación de dieciséis clubes afortunados entre los que también estarán el Xuventude Oroso, Lanzarote, clasificados en el primer turno de la previa, junto al O Val y a un sorprendente Portonovo que se ha ganado por derecho propio su presencia en la fase final.

La de ayer volvió a ser una jornada cargada de emociones sobre el sintético del Manuel Jiménez. Los partidos se fueron sucediendo con importantes sorpresas en las primeras eliminatorias decisivas como la caída del Barakaldo o del Coruxo, equipos que habían mostrado una muy grata imagen en sus primeros encuentros.

La representación arousana fue reduciéndose con el paso de los encuentros y solo el Unión Grove y el Portonovo aguantaron el tirón hasta que ambos tuvieron que verse las caras en los cuartos de final, último escalón antes de los encuentros que decidirían los dos billetes a la fase final. No faltaron ni los presidentes de ambos clubes en el Manuel Jiménez en medio de dos nutridas representaciones de las aficiones. La victoria cayó del lado de los de Baltar por 3-1 con dos jugadores que destacaron por encima de la media en el bando arlequinado. El centrocampista Lauti y el portero Diego, determinantes cuando su equipo más requería de sus apariciones.

El Victoria, con sus dos equipos, y el O Val también fueron haciendo caer rivales a su paso hasta plantarse en las semifinales. La presencia de los dos equipos del Victoria en ambas semifinales suponía que podría darse la posibilidad de repesca puesto que en las normas de competición del Arousa Fútbol-7 no se permite la presencia de dos equipos del mismo club en la fase final.

Al Portonovo le tocó en suerte el equipo A de A Coruña. Lauti volvió de dejar constancia de su calidad haciendo el 1-0 con un gran tanto de falta directa, pero empató el Victoria A en la segunda parte. La suerte acompañó a los de Baltar cuando, en el último minuto, una excelente falta se estrelló en la escuadra de la portería de Diego llevando la decisión del finalista a la tanda de penaltis. Después de diez penaltis, el Portonovo se clasificó para la fase final estallando la alegría en la grada del Manuel Jiménez. Habían conseguido la hazaña de volver a clasificar a un equipo arousano para la fase final del mejor torneo alevín del concierto continental.

El O Val también superó al Victoria B pese a las excelentes intervenciones del portero coruñés. El 0-1 final hizo justicia a los mayores argumentos futbolísticos de un O Val que será uno de los equipos privilegiados de la fase final.