El evento deportivo más destacado de la comarca en cuanto a número de participantes, el Arousa Fútbol-7, alza el telón de su fase previa con un total de ochenta equipos participantes. En juego estarán cuatro plazas para competir en la fase final que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio en A Lomba con la presencia de las mejores escuelas futbolísticas nacionales además de cuatro clubes extranjeros.

Durante hoy y mañana tendrá lugar el primer turno de cuarenta equipos. El Manuel Jiménez será el escenario donde se desarrollen los encuentros desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. A partir del sábado y hasta el domingo será el turno para otros cuarenta equipos con otras dos plazas que suponen billete directo para la fase final.

A partir de hoy la competición se desarrollará con ocho grupos de cinco equipos cada uno. Grupo A: Conxo A, San Felices (Burgos), Vilagarcía, Allariz y Oza Juvenil. Grupo B: EFB Viveiro, Orillamar, Caldas, Unión Asados y Santa Mariña. Grupo C: Areosa, Bertamiráns A, Xuventu Aguiño, Cerceda y Cambados. Grupo D: Colegio Apostol B, Oroso, Pabellón Ourense, San Tirso A y Villestro. Grupo E: Colegio Apostol A, Puebla A, Once Caballeros, Lanzarote y Cacheiras. Grupo F: Colegio Hogar, Luis Calvo Sanz, Ribadeo, San Martín y Moañesa A. Grupo G: Sporting Estrada, San Tirso B, Celta B, Vista Alegre y Céltiga. Grupo H: Val Miñor, Catoira, Compostela, E.D. Arousa y Calasancio.

La presencia en este primer turno de la previa de un equipo burgalés y otro de Lanzarote deja bien a las claras la trascendencia que ha adquirido el torneo vilagarciano en el ámbito nacional del fútbol alevín.