El final de temporada en preferente mantiene sus constantes de emoción e incertidumbre. Arosa y Ribadumia continúan empeñados en demostrar que todavía no han dicho su última palabra respecto a sus posibilidades de ascenso. Los resultados le están dando la razón en un sprint final que está haciendo crecer las dudas a los equipos que le preceden.

En A Lomba se registró un resultado para la historia. El 8-1 con el que saldó la primera visita del Unión Grove al coliseo arlequinado supone la confirmación de dos tendencias totalmente contrapuestas. Por un lado, la de un Arosa que ha sufrido una profunda transformación en su fútbol. Por otro, la inercia de un conjunto grovense que ha perdido cinco de los seis últimos partidos disputados y al que le está costando mucho confirmar su permanencia en la categoría.

Tres jugadores están teniendo una importante presencia en la mejora de los vilagarcianos en las últimas semanas. Hugo, Adrián Camiño y Óscar Guimeráns están mostrándose como una tripleta muy capaz de generar fútbol y gol. Tanto es así que el Arosa se ha instalado en la tercera posición de los equipos más realizadores de la competición con un total de 58 dianas, 15 de ellas en los tres últimos encuentros.

La visita a un Valladares que sestea en el medio de la tabla con la permanencia ya en el bolsillo, es el siguiente escollo para un Arosa que tiene grabado a fuego el mensaje de su entrenador: "Tranquilidad, humildad y trabajo". Esas tres palabras le están dando buenos réditos hasta la fecha como se demuestra tras el somero análisis de los últimos resultados.

El acelerón del Ribadumia en las últimas semanas también es digno de todo elogio. Ante el Atios sumaron su quinta victoria consecutiva, nuevamente con Changui confirmando el acierto de su contratación. Dos tantos más del delantero de Boiro han situado su cuenta particular en once desde su llegada al equipo de A Senra hace siete encuentros.

Con 24 puntos conseguidos sobre 33 posibles, el Ribadumia se ha convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Mantener la línea de resultados se presume como más que necesaria para poder mantener las esperanzas hasta final de competición.

Séptimos en la tabla con 52 puntos, los mismos que el Arosa, los de Gabi Leis se toparán el jueves en O Grove con un Unión que intentará hacerles pagar los platos rotos de lo sucedido en A Lomba. Los de Ricardo Dios necesitan evitar las cinco últimas posiciones, puesto que de consumarse los descensos de dos equipos de la zona sur de tercera división, el cuadro de Monte da Vila perdería la categoría de finalizar en la decimosexta plaza que ahora ocupa.