Otra derrota por la mínima, esta vez en la visita al As Pontes, dificulta aún más las opciones de permanencia del Céltiga a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato. Y es que de las cinco últimas derrotas de los de Manuel Núñez, cuatro de ellas se produjeron por la mínima diferencia posible.

Lo peor de todo para los de A Illa es que el cuadro isleño no ha podido sumar ni una sola victoria en las seis últimas jornadas. Cuatro empates y dos derrotas han dejado al Céltiga a siete puntos de un Negreira que ocupa la primera de las plazas deseadas. Todo ello antes de recibir el jueves a un Compostela que llega con la intención de defender la cuarta posición que ahora ocupa. Se trata además de una jornada clave en la que habrán enfrentamientos entre enemigos directos por la permanencia con partidos como el Negreira-Dorneda y el Alondras-Betanzos.

Más atento si cabe a esos encuentros estará el Villalonga. Solo un punto separa a los de Julián Ferreiro de las posiciones de permanencia. La victoria en Bouzas, sumado al empate del pasado domingo ante el Alondras, ha dejado a los celestes a solo un punto del objetivo.

La visita al Cerceda el jueves puede ser una buena oportunidad de aportar más puntos a su casillero. Los de O Roxo se han quedado prácticamente sin posibilidades de pelear por la cuarta plaza de la que le separan nueve puntos. Este hecho puede jugar en favor de la necesidad de un Villalonga que no está siendo capaz de dejar su puerta a cero.