El recinto de Fexdega puso ayer el broche final a la décima edición del Torneo Infantil Miguel Ángel González Estévez, una edición en la que venció el equipo local, el Grupo Junquera Cortegada, que superó en la final al Celta de Vigo. El encuentro, al que llegaron las dos mejores escuadras del campeonato fue muy disputado y con alternativas en el marcador, pero las locales consiguieron llevarse el gato al agua.

También destaca la victoria del Xuventude de Cambados en el torneo paralelo para equipos de menor entidad. Las cambadesas se plantaron en la final, donde superaron al Río Ulla para hacerse con el título.

La organización se mostraba ayer satisfecha por como ha salido el torneo, que ha permitido ver baloncesto femenino de calidad, todo pese a coincidir con la celebración en Cádiz del campeonato de selecciones autonómicas. La coincidencia no impidió que la mayor parte de los equipos acudiesen a la cita con lo mejor que tienen, como quedó demostrado en los partidos y en los diferentes torneos individuales que se organizaron para complementar el espectáculo que ofrecieron los diferentes encuentros.

La principal novedad este año fue la celebración de una serie de amistosos entre cinco equipos masculinos, varios de ellos pertenecientes al BBC Vilagarcía, una experiencia que se espera repetir en el futuro. Y es que el Memorial Miguel Ángel González ya piensa en cómo va a ser la edición del próximo año, sobre todo después de comprobar el éxito alcanzado en su décimo aniversario. El objetivo no es otro que ofrecer buenas dosis de baloncesto en categoría infantil durante un fin de semana, algo que este año se ha conseguido con creces tras el trabajo de la organización.