Tras solventar el club los problemas de pagos con los jugadores de la pasada campaña, el técnico Julián Ferreiro al fin va a poder ver un encuentro desde el banquillo de San Pedro. Hasta el momento lo había hecho en la grada, y con buenas sensaciones, especialmente en la última jornada donde vencieron con contundencia a todo un Rápido de Bouzas. De todas formas, esos tres puntos no sirvieron para salir del descenso y por eso el técnico espera que su equipo confirme las sensaciones de ese encuentro y doblegue al Alondras esta tarde en San Pedro.

Conseguir los tres puntos supondría un importante respiro para los celestes, además de meter a otro equipo en la pelea por eludir los puestos de descenso, ya que la irregular marcha de los de Cangas los ha puesto a tan solo cuatro puntos del Villalonga. De ese andar irregular del Alondras por la liga es consciente el técnico celeste, pero incide en la dificultad de "vencer a un equipo que, aunque no ha conseguido entrar en la dinámica del pasado año, cuenta con muy buenos jugadores y es un rival muy peligroso".

Para medirse a los de Cangas, Ferreiro no va a poder contar con Tenorio, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas. Sin embargo, el técnico de Negreira tiene disponibles al resto de jugadores para tratar de salir de los puestos de descenso y para convertir San Pedro en un feudo sobre el que basar la permanencia.