El Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego de Cambados se mide mañana a uno de los equipos con los que lucha por colarse en los play off de ascenso a la superdivisión del tenis de mesa. Los de la villa del albariño se enfrentan al Oroso, escuadra que ocupa la segunda plaza de la clasificación, por lo que se trata de un encuentro determinante en sus aspiraciones.

De ello son conscientes en el Cambados, que califican el encuentro como "un importante partido para la fase de ascenso", y destacan de su rival que se trata de uno de los mejores equipos de la categoría, como demuestra el hecho de que ha sumado 13 victorias y cuatro derrotas en lo que va de liga.

Una victoria de los cambadeses dejaría a las dos escuadras empatadas a puntos, mientras que una derrota visitante pondría muy en cuesta arriba la clasificación para un play off que sería el premio a la gran temporada realizada. El equipo cambadés va a formar con Kazeem Ahmed, Fernando Padín y Adrián Vidal.

Con la permanencia prácticamente asegurada, el Liceo Casino de Vilagarcía, en la misma categoría que los cambadeses, recibe hoy al Arteal, equipo que se está jugando el descenso. Los vilagarcianos juegan con la tranquilidad de haber garantizado la permanencia y tener incluso opciones de acercarse a los puestos de arriba, aunque quedan pocas jornadas para poder optar a pelear por el play off.

En la segunda División Nacional, el Grupo Barros se desplaza el domingo hasta Gondomar para disputar el partido ante el Vincios, un encuentro muy importante de cara al ascenso de categoría, ya que ambas escuadras se encuentran empatadas en la clasificación general. Una victoria les permitiría soñar con la posibilidad de un ascenso a través del play off.