Ahora que la junta directiva del Feel Cortegada ha decidido renunciar definitivamente a disputar la fase de ascenso, la plantilla que dirige Pepe Vázquez ha decidido dar carpetazo al asunto y centrarse única y exclusivamente en los dos partidos que restan para finalizar la temporada regular.

La posibilidad de obtener el título de campeón de liga del grupo A supone la única motivación respecto del partido que hoy disputarán en Fontecarmoa (19 horas) ante el Universitario de Ferrol, precisamente el segundo clasificado. La cita cobra además un significado muy especial puesto que en el aire está el interrogante de la continuidad de muchos miembros de la plantilla, así como el mantenimiento del primer equipo la próxima temporada debido a las premuras económicas.

Ante la visita de las departamentales, Pepe Vázquez ha querido dejar muy claro que intentarán por todos los medios "hacer un buen partido delante de la gente que nos ha apoyado todo el año. Eso ya es razón más que suficiente para salir a la cancha a tope de deseo y de intensidad. Y lo haremos sin renunciar a la posibilidad de que todas las jugadoras puedan disponer de minutos como en los últimos partidos".

Respecto a la decisión de no acudir a la fase de ascenso, Pepe Vázquez tiene muy claro que "a la plantilla no le ha correspondido decidir. Donde tenemos que centrarnos es en hacer bien nuestro trabajo y lo único que sabemos es que nos quedan dos partidos para terminar una temporada muy difícil, pero que vamos a completar de una manera muy digna. El no ir a la fase evidentemente no gusta, pero no podemos hacer nada más que seguir trabajando".

La empresa de superar al Universitario de Ferrol no se presenta ni mucho menos fácil. El conjunto de Lino López ha reforzado todavía más su potencial con la llegada de jugadoras como Kate Mills e Iria Villar, pareja de pívots que le han dado un potencial enorme en la pelea bajo tableros.

El Feel Cortegada tendrá la oportunidad de poner punto y final a la liga regular el miércoles en la cancha del Universidad de Oviedo. El partido se disputaría a las 19 horas, pero se necesita para el adelanto la autorización de Ferrol y Cáceres, permiso que se debe a que estos clubes están implicados en la pelea por el honorífico primer puesto.