Último partido de la primera división de la liga regular gallega de rugby el que, mañana a las 6 de la tarde y en el estadio de Monte Porreiro de Pontevedra, jugarán Os Ingleses teniendo frente al Mareantes de Pontevedra.

Se van a decidir, en esta jornada, los puestos del segundo al cuarto y que darán el orden de partidos de los play-off. Los vilagarcianos no dependen de si mismos para alcanzar la segunda plaza, que solo obtendrían de lograr un buen resultado en Pontevedra y que Zalaeta perdiese en su desplazamiento a Lalín.

A pesar de la racha negativa en la que entraron Os Ingleses en los dos últimos partidos, lo que afectó más mentalmente que física o técnicamente, el entrenador, Losada, está convencido de obtener un resultado positivo que le dé cómo mínimo esta tercera plaza. Para ello deberán encontrar los vilagarcianos no solo su nivel de toda la temporada, sino también aquellas facetas del juego que son su bandera, como la defensa, el juego a la mano y el sacrificio permanente para ir a buscar el partido.

La jornada se completará previamente con el partido de la Liga Gallega sub-18 entre los equipos de Mareantes y Os Ingleses correspondiente a la sexta jornada de competición. El duelo comenzará a las doce de la mañana en idéntico escenario.