A las seis y media de la tarde dará comienzo la decimosexta intención de victoria del Establecimientos Otero. Con el éxito de las quince precedentes, los cambadeses tratarán de mantener su impoluta marcha en la cancha del Chantada Galicia Vento en partido que dará comienzo a las 18,30 horas.

La hipotética victoria amarilla significaría dejar sentenciado el segundo título consecutivo de liga. Además existe la posibilidad de poder entonar incluso hoy el alirón. Para ello, junto al triunfo de los de Yago Casal, tendría que producirse una derrota del Estudiantes de Lugo, único equipo que aún mantiene unas muy remotas opciones de ser primero de grupo.

El Chantada se presenta a priori como una víctima muy accesible para la maquinaria amarilla. El balance de los lucenses es de seis victorias por nueve derrotas. Sin embargo es un equipo que en su cancha suele poner en muchas dificultades a todos sus rivales. La veteranía de jugadores como Juan Pablo Sánchez, Pep Pacreu o los pívots Íker Trevijano y Manuel Sánchez se hace notar con más influencia al abrigo de sus aficionados.

El que no quiere ni oír hablar de valoraciones apriorísticas es el propio Yago Casal. "Es cierto que no pasan por su mejor momento, pero es algo que nosotros no debemos ni valorar. Nuestro objetivo es seguir haciendo bien nuestro trabajo que es lo que realmente depende de nosotros", dice.

El técnico cambadés reconoce que la semana no ha sido la de mayor tensión en la dinámica de trabajo porque "venimos de una victoria ante Marín que en lo anímico ha supuesto mucho. La semana pasada fue de bastante presión y el equipo quizá se notó más liberado en los dos primeros entrenamientos, pero ya a partir del jueves volvimos a ser el grupo que somos".

La desgracia de la semana fue el gran susto protagonizado por Taylor García. El jugador cubano se perforó un dedo de la mano en un accidente laboral y es baja segura para el partido. "Es más aparatoso que problemático, pero pudo ser bastante más importante", explica el técnico.

La ausencia de Taylor se unirá a la de José Luis Merino. El edema en la zona del astrágalo sigue sin recuperarse y la recomendación médica es la de no forzar al alero andaluz a tenor de que lo más importante está todavía por llegar.