Os Ingleses se desplaza mañana hasta Vigo para medirse al líder de la categoría, el Blusens Universidade de Vigo, equipo que ya no se juega nada, al estar clasificado matemáticamente como primero de grupo, pero al que va a ser muy complicado doblegar. El encuentro, que se disputa en el estadio universitario del CUVI a las 11,00 horas, es el aplazado de la novena jornada de liga.

Pese a la aparente superioridad local, Os Ingleses acude a la cita con la intención de dar la sorpresa y sacar algo positivo de un lugar en el que pocos han conseguido ganar. Se apela en este sentido al posible exceso de confianza que tengan los locales al no jugarse nada en el envite, mientras los vilagarcianos tienen que luchar por la segunda plaza para clasificarse para los play-off de ascenso.

Vilagarcianos y vigueses son los dos conjuntos con menos derrotas de la categoría hasta la fecha. De hecho, el rival de Os Ingleses solo ha perdido un encuentro en toda la temporada, uno menos que los vilagarcianos. Las dos derrotas se registraron cuando Os Ingleses actuaba como local, ante Mareantes y ante el propio Blusens, un dato que esperan que juegue a favor en el partido de mañana.

Además del encuentro de liga, Os Ingleses tiene este fin de semana otra cita importante. A partir de las 19,45 horas de hoy se va a celebrar en el estadio de Fontecarmoa, una concentración de la selección gallega juvenil de rugby. Este encuentro tiene como objetivo preparar el partido amistoso que el próximo domingo va a disputar este combinado contra la selección española de la categoría.

Para la convocatoria de la selección gallega han sido convocados los jugadores locales Morris, Pedrito, Pintos, Prado y Miguel.

La directiva también se está centrando en los preparativos para el desplazamiento a Santiago que con motivo del partido del Campeonato de Europa de Rugby, va a disputar la selección española sénior contra Portugal. Coincidiendo con este encuentro se va a celebrar un torneo de las categorías base en el que van a participar todos los equipos de Os Ingleses, así como la plantilla de veteranos. Todos los jugadores asistirán después al partido de rugby entre las dos selecciones ibéricas, considerado como una gran fiesta de este deporte en Galicia.