No está dispuesto el Villalonga a ponérselo fácil a los primeros clasificados del grupo 1. Con su victoria sobre el Portas (0-4), los celestes se mantienen a siete puntos de distancia del Poyo, líder que mostró su potencial goleando el pasado fin de semana al Albariño (0-8).

El Vilagarcía aparece en la sexta plaza después de imponerse al Caldas (2-1) mientras que el Cambados arrancó un valioso punto en la visita al Estradense (0-0) y se acomoda en el décimo puesto. Por otra parte, el Mecos superó al Arosa Hierros Arosa (4-0) y complica más aún la permanencia de los vilagarcianos.

En el grupo 2, el Amanecer no falló ante el colista, el Puente (1-2) y se acerca un poco más a un ascenso por el que también está compitiendo de pleno el Boa Vila. Los de Barrantes son quintos después de ganar a domicilio al Huracán (0-1). El que dio un paso atrás en este sentido fue el Joyería Riveiro tras perder en Cornazo ante el San Pedro (3-2), ahora novenos. Una posición por debajo figura el Soho Coffe después de doblegar al Sporting de Marín (2-1).

En la zona baja de la clasificación, el Xocas Café Bar arrancó un punto en su visita a la cárcel de A Lama (2-2), mismo resultado que el que firmó el Bar Gento Abalo en As Lombas ante el Rápidos de Xeve. El Fortuna San Martín sumó tres valiosos puntos ante el San Adrián (3-2) en su intento de escapar del descenso.

El Meaño ha ascendido a la segunda plaza del grupo 3 después de imponerse al Combarro (1-3). También hubo victoria del Caleiro ante el Chorigal (1-0) y del Cafetería Vilariño sobre el Burgo (0-1). Peor le fueron las cosas al Dena y al Sisán. Los primeros cayeron ante el O Verduxo (0-2) y los de Ribadumia ante el Bar Carocha (0-1).

En el grupo 6, el O Santiaguiño se mantiene a dos puntos del liderato después de ganar al Limpiezas Floriani (1-3). El Atlético Villalonga también se acerca al ascenso luego de superar al Idago Breogán (0-3).