13 de marzo de 2013
13.03.2013
taekwondo - Categoría Júnior

Plata para Felipe Barcala en Oropesa

El representante del Olimpic defendió a Galicia en el Open Internacional Marina

13.03.2013 | 00:00
Felipe Barcala fue uno de los artífices de la buena clasificación final de la selección gallega.

El Club Olimpic tuvo dos importantes frentes abiertos el pasado fin de semana. Uno de ellos fue el que tuvo lugar en la localidad alicantina de Oropesa del Mar con motivo del Open Internacional Marina Dor para las categorías cadete y júnior.

La representación vilagarciana en la cita levantina estuvo formada por Miguel Cuevas, como seleccionador gallego en categoría júnior, y por Felipe Barcala Santos que obtuvo una destacada medalla de plata en menos de 78 kilos categoría de semipesado. El competidor vilagarciano tuvo que desempeñar tres combates de altísimo nivel para alcanzar la segunda posición en el podio. Cabe recordar que la competición reunió a cerca de novecientos participantes de toda España en las diferentes categorías. Este Open sirvió además como preparación para los diferentes campeonatos de España de cadete y júnior fijados para el mes de mayo.

En la clasificación por equipos, Galicia finalizó en la segunda posición en la categoría júnior haciéndose con el triunfo en la categoría cadete.

Otro de los focos de atención para el Olimpic fue la celebración del Campeonato Gallego de Técnica de categoría Absoluta que se celebró en Ponteareas y que es clasificatorio para el nacional que tendrá lugar en abril.

El mejor resultado fue la tercera posición obtenida por Paula Gómez en la categoría júnior femenina, resultado que le da opciones para poder preseleccionar por Galicia de cara al Campeonato de España.

Un peldaño por abajo de su compañera quedó Silvia Mosquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine