Desde la temporada 2009/10 se han venido repitiendo los enfrentamientos entre el Establecimientos Otero Cambados y el Marín Peixe Galego. Hasta ahora la balanza en los duelos provinciales sigue siendo positiva para los marinenses después de imponerse en cuatro de los siete partidos disputados en los últimos cuatro años con tres triunfos cambadeses.

En el primer año en competición, las dos victorias se fueron para el casillero del equipo azul, pero a partir de entonces el equilibrio fue absoluto. En la 2010/11 hubo victoria para cada uno al igual que en la siguiente campaña. En la presente, el precedente de la primera vuelta supuso la tercera victoria amarilla en partido oficial ante el Marín Peixe Galego.

Con todo ello, el Marín Peixe Galego acumula tres años sin ganar en O Pombal, dato que ayuda a acentuar el cartel de favorito de los cambadeses de cara al duelo del sábado. Aparentemente puede ser el test de mayor dificultad que le reste en casa al Xuven antes de la disputa de la fase de ascenso, cuya celebración está cada vez más cerca de ser en O Pombal.