La última jornada de la Semana Olímpica Andaluza deparó toda una serie de contrastes para los hermanos Paz que acabarían retirándose ante la merma física que les provocó la fiebre durante todo el campeonato.

Carlos y Antón Paz llegaban a esta jornada con el mal sabor de boca de no haber disputado las mangas del sábado debido al proceso febril que padecieron durante estos días. Consiguieron desquitarse de ese mal sabor de boca en la primera manga, donde consiguieron imponerse al resto de la flota, incluso a aquellas embarcaciones que estaban luchando por hacerse con el título de la Semana Andaluza. Sin embargo, la fortuna les volvió la espalda en la segunda manga, donde acabaron volcando y decidieron renunciar a participar en la última por la afección febril que tuvieron que sufrir en estos últimos días.

Pese a competir muy mermados en esta competición, los Paz consiguieron un meritorio décimo puesto, que les convierte en la cuarta mejor tripulación española de la categoría y les permite seguir creciendo de cara a una futura participación con este barco en las olimpiadas de Brasil en 2016.

La jornada de ayer en el 49er en la bahía de Cádiz se disputó con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad, lo que permitió ver un bonito espectáculo. La victoria en la prueba acabó recayendo en la embarcación francesa que tripulaban Mattieu Frei y Yann Rocherieux, mientras que el primer barco español fue el de los hermanos Alonso, clasificado en la tercera posición de la general.