El 10 de marzo es la fecha en la que se producirá su debut esta temporada enfundado en el maillot del FM Valongo. La conocida como Clásica de Primavera será el primer test de un curso que inicialmente tendrá su momento más importante con la disputa de la Vuelta a Portugal. Todo ello si no se produce la llamada esperada para correr la gran ronda española.

Según el propio Gustavo César Veloso, "estoy entrenando muy fuerte. Soy un profesional y quiero obtener los mejores resultados posibles. Tengo la tranquilidad de que tengo equipo y los objetivo están marcados".

Respecto a las opciones de poder correr finalmente la Vuelta a España, el de Bamio no oculta la evidencia, "ahora estoy centrado en preparar la Vuelta a Portugal, pero ojalá se produzca lo que espero. No puedo ocultar que correr la Vuelta a España supondría una gran alegría, pero ahora ya no depende de mí. No pierdo la esperanza".

El mes de marzo tiene además otras dos citas de referencia en las carreteras portuguesas. Después de la Clásica Primavera se correrá otra prueba de un día antes de la disputa de la Volta o Alentejo, prueba de cinco días y que pasa por ser una de las citas importantes del calendario luso.

En el caso de no surgir la llamada de un equipo foráneo para correr nuevamente en agosto por carreteras de O Salnés, Gustavo tiene muy claro que "pelearé por ganar la Vuelta a Portugal. Se convertirá en mi gran reto de la temporada y me prepararé al máximo para lograrlo".