11 de enero de 2008
11.01.2008
fútbol Copa del Rey

El Real Madrid, contra las cuerdas

11.01.2008 | 01:00
Ballesteros intenta obstaculizar la carrera de Gago.

2 - Mallorca
Héctor, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Boja Valero, Tuni (Jonás, min. 68); Trejo (Arango, min. 37) y Casadesús (Ibagaza, min. 77).

1 - Real madrid
Dudek; Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Torres; Sneijer (Balboa, min. 65 y Drenthe min. 78), Gago, Guti, Robinho; Raúl (Saviola, min. 67) e Higuaín.

Goles: 1-0: min. 22, Trejo, a la media vuelta, tras un saque de esquina. 1-1: min. 23, Higuaín recoge un rebote y marca de volea. 2-1: min. 50, Arango culmina un contragolpe balear.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Varela, Basinas, Ballesteros del Mallorca; a Guti, del Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el Ono Estadi ante unos 19.000 espectadores.

El Mallorca afrontará con ventaja (2-1) el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Real Madrid tras derrotarle en el Ono Estadi con goles de Trejo y Arango. El tanto del equipo madridista lo anotó Higuaín.
Nadie apostaba por la suerte del Mallorca al comprobar que Gregorio Manzano sentaba en el banquillo a sus principales figuras (Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Arango), y que confiaba la suerte de su equipo a jugadores "con las piernas frescas", como el técnico quería, muy poco habituales.
Pero, el desarrollo del partido le empezó a dar la razón a Manzano. Tras un buen comienzo, el Madrid, también con muchas ausencias, empezó a sentir en la nuca el aliento de un rival que a falta de argumentos técnicos, puso empeño y ganas.
En esa faceta destacó el argentino Óscar Trejo, autor del gol, que creó muchos problemas a la defensa del Madrid formada por Salgado, Pepe, Sergio Ramos y Torres, hasta su lesión (min. 30). También, el joven extremo mallorquín Tuni abrió brechas importantes por su banda, la izquierda, todo ello ante un Madrid que además de empatar un minuto después del gol balear poco o nada había hecho hasta ese momento (min. 23).
Poco activo Robinho, desaparecido eSneijder, irregular Gago y muy solo Raúl, el Madrid se encomendó a su portero Dudek, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Su parada más espectacular se registró en la segunda parte (min. 69) al detener un disparo envenenado de Arango.
No fue menos el meta balear Moyá (min. 67) al detener un remate a bocajarro del "pibito" Saviola, que recién había entrado en el campo. Allí tuvo el Madrid el empate, que persiguió hasta el final con ahínco, pero sin acierto.
En el camino se quedaron Javier Balboa, que se lesionó, y Trejo, al que Dudek cometió un posible penalti. El Madrid lo intentó todo en los minutos finales para impedir la derrota en el Ono Estadi, pero se encontró con una defensa ordenada y sólida que no le dio opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?