26 de noviembre de 2007
26.11.2007
CELTA-NÁSTIC

López Caro: "No hemos mejorado como debíamos"

26.11.2007 | 01:00
Los jugadores del Celta y el Nástic se enzarzan en uno de los momentos de mayor tensión del partido.

El técnico no se muestra preocupado por la falta de pegada del Celta y valora su capacidad para generar peligro.

Juan Ramón López Caro inició su comparecencia ante los medios informativos con una confesión: "No hemos tenido la cara que veníamos teniendo ni hemos mejorado como teníamos que mejorar", admitió el técnico, que no obstante valoró el hecho de que su equipo fuese capaz de generar más peligro (que no acierto) que su adversario. "El Nástic ha tenido el balón, pero sólo han sido capaces de hacernos dos ocasiones claras y nosotros, en el primer tiempo, hemos tenido cuatro. Probablemente si hubiésemos tenido algún detalle ofensivo más, las cosas habrían sido distintas", indicó.
El entrenador del Celta no se mostró demasiado preocupado por la pobre pegada mostrada por su equipo y expresó su convencimiento de que existen razones suficientes para pensar que el gol acabará por llegar. "Estamos en ello y considero que hay excelente calidad para que esa definición exista. Estaría muy preocupado si no generásemos ocasiones", arguyó. Y añadió: "Es verdad que teníamos un gran campo de mejora y no lo hemos conseguido. Ellos han tenido el balón, pero sólo dos ocasiones y nosotros media docena con alguna muy buena intervención del portero. Ha habido, por tanto, superioridad del Celta en cuanto al peligro".
Fiel a su costumbre, López Caro eludió referirse al arbitraje. "En eso ni entro ni salgo", dijo el técnico, que remachó: "Me preocupan otras casas. Debemos mejorar la definición y estar al máximo nivel del rendimiento porque esta competición es muy fastidiosa y desgasta mucho mentalmente en el trabajo diario. Si no somos fuertes mentalmente, al final estaremos llorando".
El entrenador del Celta explicó que la suplencia de Okkas había sido una decisión puramente técnica "La de Okkas, Diego Costa, Manchev o cualquier otro que se quede fuera son decisiones que tenemos que tomar los entrenadores. Cuando doy la confianza es porque el jugador se la gana. Después hago mi análisis: cuanto te doy cuanto me das. Pensé que los once que estaban eran de total garantía igual que muchos de los que están fuera", expuso.
Preguntado sobre si Okkas y Perera eran incompatibles, López Caro se mostró ambiguo. "No me gusta personalizar. La compatibilidad se tiene que ver en el rendimiento del domingo y en el trabajo diario", dijo el técnico, que no considera el punto cedido ayer como una ocasión perdida. "No hemos perdido ninguna oportunidad. Nosotros estamos super enganchados. La humildad y el trabajo es el éxito. Si somos humildes y trabajamos, lograremos nuestro objetivo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil