El Eurofrigo afronta esta tarde su estreno en la Copa EHF. El conjunto cangués escribirá hoy la página más brillante de su historia (15.00 horas, Viborg Stadionhal, con el arbitraje de los eslovenos Darko Repensek y Janko Pozeznik) en cuanto suene el pitido inicial de un choque de deiciseisavos de final que lo enfrentará al actual líder de la Liga Danesa, el Viborg, un hecho que da a entender el gran potencial del club nórdico.

El conjunto de O Morrazo, que llegó ayer a primera hora de la tarde a Dinamarca tras un maratoniano viaje, parte con la idea de obtener un resultado lo más digno posible para tener opciones en O Gatañal. Pero por encima de estas consideraciones, el Frigoríficos buscará un refuerzo moral que lo haga olvidarse de su hasta el momento pobre papel liguero en el que suma siete derrotas y una única victoria.

La derrota en Altea ha dejado tocada a una plantilla que afronta este partido como un premio. "Nuestro objetivo es únicamente la Liga", no se cansan de repetir tanto la plantilla como el cuerpo técnico.

"Tenemos que correr y ser eficaces en ataque", resume Víctor García, `Pillo´, en una sentencia que recoge el punto más fuertede los daneses. "Hay que frenar su contragolpe como sea, porque si no no tendremos opciones", asume el entrenador del conjunto de O Morrazo. La debilidad está, en cambio, en la defensa, que no actúa todo lo en bloque que se podría desear.

La presencia de David Enríquez en el siete inicial puede ser la principal novedad que presente esta tarde el Frigoríficos. La positiva actuación del portero andaluz el pasado miércoles en Altea y el bajo rendimiento que hasta la fecha está ofreciendo el internacional Venio Losert pueden llevar a Pillo a sentar en el banquillo al croata.

Marc Amargant vivirá su segundo partido tras recuperarse de su lesión de tobillo. El catalán no estuvo acertado ante el conjunto alicantino pero poco a poco deberá ir cogiendo ritmo.