Un presente festivo y un futuro con incertidumbres
«La ilusión de la directiva es que vuelva a haber un equipo competitivo», afirma Jesús López, presidente del Mecalia Guardés

Ls jugadoras cantan y bailan a la conclusión de la final. | MARTA G.BREA

El presidente del Atlético Guardés, Jesús López, paladea el entusiasmo que se le arremolina. «Esto es increíble y que haya sido Ana, a la que tengo mucho cariño, supone un hecho histórico en el club y en el balonmano gallego. Estoy superorgulloso de estas chicas y de este pueblo. Se lo merecen».
López exclama: «Lo que cuenta es el camino. Llevamos catorce años todos juntos. Esto es muy importante. Espero que los políticos miren lo que hay aquí y que nos ayuden, porque nos hace falta».
Una mención necesaria, incluso en este día de fiesta, ante las incertidumbres del futuro: «Yo no quiero que desaparezca esto pero es complicado. Hace falta mucho dinero y mucho trabajo. Somos cuatro locos del balonmano. Necesitamos la ayuda de los padres de la base, de los empresarios de la provincia y de los políticos, de la Xunta, la Deputación y nuestro Concello».
«Lo que hemos vivido aquí no se puede contar. Me acuerdo de mucha gente que ha estado durante estos catorce años y que ya no está en la junta directiva, como Eliseo y Juan Rodríguez, que fue presidente», menciona. «Es un orgullo representar a este club».
Se equilibra así entre los sueños y la realidad, en ese justa umbría que esta vez los ha unido: «Nos queda la espina de la Copa de la Reina, a cuya final hemos llegado dos veces. Espero que el próximo año se puede dar a esta afición también este trofeo», anhela. «No lo puedo asegurar. La ilusión de la directiva es que vuelva a haber un equipo competitivo. Haremos lo que podamos con nuestros pequeños recursos. Más o menos con la plantilla cerrada, creo que tendremos un equipo bonito para luchar. Lo único que pido es más ayuda».
- Herida muy grave una mujer tras una colisión frontal contra un camión en la N-550 a su paso por Pontevedra
- Buscan a un hombre de 43 años tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas
- Reino Unido ya vende sus pulpos en Galicia: su sector pesquero factura ya casi el doble que el gallego por la persistencia de su «plaga»
- Una nutria «enorme» sorprende a los bañistas en las playas de Coruxo
- De Doja a A Estrada para abrir boca
- Las gasolineras de bajo coste, camino de absorber más de la mitad de la oferta en Vigo: proyectan otra apertura junto a la avenida de Madrid
- Muere un presunto narco en un operativo contra el tráfico de drogas en Arousa
- Samil abre este miércoles la gira de verano de Cadena Dial con once conciertos gratis