Fórmula 1
Fernando Alonso, aprendiendo a "sobrevivir"
Fernando Alonso arrancará 19º en parrilla este sábado, en la primera sprint de la temporada. Tal como está la situación, el principal objetivo es "rodar y acabar la carrera"

Fernando Alonso ha jugado al baloncesto en un evento de Aston Martin en China / Aston Martin F1 Team
Como se esperaba, Fernando Alonso no ha podido pasar el corte de la SQ1 y ha caído a las primeras de cambio en la clasificación sprint del GP de China. El asturiano arrancará este sábado 19º en parrilla y con un único objetivo: Acabar la carrera, “para recoger datos y seguir aprendiendo”. Suena triste conociendo la situación de Aston Martin y más aún, la del propio Fernando, que a sus 44 años ve como se escapa lentamente su última gran oportunidad de brillar en la F1,
Parece resignado. Incluso destila cierto positivismo. Incluso sonríe en eventos promocionales con Aston Martin -en China, le ha tocado jugar al baloncesto-, pero Fernando sabe que el ‘horno no está para bollos’. “Hay que sobrevivir”, reconoce.
Esta primera parte de la temporada, después de la enorme desventaja en cuanto a kilometraje con la que cerraron la pretemporada, está siendo una continuación de los test. Las limitaciones de la unidad de potencia de Honda son un lastre importante, aunque según los japoneses el problema de las vibraciones está “en vías de solución”. Cuando consigan fiabilidad, les quedará un mundo para ponerse al día en prestaciones.
"Por ahora hay que intentar completar vueltas, no tenemos más stock en la unidad de potencia, así que cualquier problema puede ser muy difícil para nosotros de cara al resto del fin de semana. Tenemos que sobrevivir en fiabilidad y aprender tanto como podamos", ha comentado Alonso tras la clasificación del Sprint en Shanghai.
Fernando, al contrario que su compañero Stroll, que arrancará 20º en la sprint, huye del tono ‘incendiario’ en sus declaraciones. Se aferra a cualquier mínimo progreso para mostrar su compromiso con el equipo: “En Melbourne estábamos a ocho décimas de Williams, esta vez, a menos de tres. Seguimos lejos, pero vamos a intentar mejorar más para mañana. El límite, más o menos, está en esas tres décimas por delante”, valora.
"Hemos dado algún pasito adelante... Pero claro, estando tan lejos se ve muy poco. En los libres hemos podido aprender en la parte del chasis, mientras que el motor es lo que es...", cierra Alonso, señalando de nueva al (lamentable) propulsor Honda.
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla
