Vela
El Bribon buscará renovar su título en el Trofeo Xacobeo
La regata, que inaugura la Liga de 6 Metros, se celebra el 14 y 15 de marzo en Sanxenxo

Regata en una edición anterior. / María Muiña
El Trofeo Xacobeo inaugurará la Liga de 6 Metros 2026 con el Bribon como defensor del título. La prueba se celebrará los días 14 y 15 de marzo bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo, consolidando a la entidad como uno de los grandes referentes europeos en la promoción de la vela clásica y la alta competición.
Como novedad en esta temporada, el Náutico de Sanxenxo impulsa además la incorporación de la clase J80, con la reciente formación de una nueva flota en el propio club, reforzando así su apuesta estratégica por el desarrollo de nuevas generaciones de regatistas y la dinamización de la competición monotipo.
Con esta primera prueba, la Liga de 6 Metros 2025 arranca con ambición renovada y con el objetivo de ofrecer un espectáculo deportivo del más alto nivel.
- El enredo judicial en torno a la cúpula acristalada del Celta
- De aldea vaciada a destino internacional: el proyecto en el rural de Ourense de Jonathan y Adrián
- El Gobierno de Portugal aplica una rebaja «extraordinaria» de los impuestos a la gasolina por la guerra en Oriente Medio
- El otro milagro de Madonna con el Celta: «Hola Borja Iglesias, quería pedirte un favor; yo soy del Dépor...»
- La AP-53 se sitúa entre las autopistas de España que más tráfico ganó en 2025
- El tiempo da un vuelco en Galicia: lluvia, aire frío y un respiro a mitad de semana en Vigo
- Galicia queda desconectada de Valencia en avión: tres aerolíneas diferentes cancelan las rutas desde Vigo, Santiago y A Coruña
- El pequeño pueblo a dos horas de Vigo que debes visitar este invierno: rutas por la naturaleza, paisajes increíbles y una de las mejores carnes gallegas