Fútbol / Tercera Federación
Al Gran Peña le sabe a poco el empate
Iker adelantó a los vigueses a la media hora, pero no fueron capaces de mantener la ventaja

Barrios cae derribado por un contrario en el partido de la primera vuelta. / José Lores
Área 11
1 SOMOZAS: Iago, Cabarcos, Vidal, Varela, Iñaki (Juan, minuto 66), Bruno (Ramos, minuto 78), Joel, Naval, José (Fanego, minuto 66), Guerrero (Santalla, minuto 45) y Javier.
1 GRAN PEÑA: Andrés, Armada, Cantero, Alexandre, Arango (Landesa, minuto 83), Francisco (Marcos, minuto 78), Iker, Gastón (Barrios, minuto 66), Lago (Aguayo, minuto 83), Vila y Coira (Antón, minuto 66).
GOLES: 0-1, minuto 29: Iker. 1-1, minuto 46: Naval.
Empate final entre Somozas y Gran Peña en el Alcalde Manuel Candocia de As Somozas. Los jugadores vigueses se adelantarían en el minuto 29 en el marcador gracias a un gol de Iker. Sin embargo, un tanto de Naval, nada más salir reiniciarse el pasrtido tras el descanso, le quitaron dos puntos a los visitantes.
El Gran Peña visitaba el Alcalde Manuel Candocia en un duelo vital para ambos equipos. El Somozas necesitaba los tres puntos para afianzarse en puestos de playoff de ascenso, mientras que su rival quería meterse de lleno en la pelea por entrar en las posiciones nobles de la clasificación.
Comenzaba el encuentro con los dos equipos buscando el gol que les adelantase en el marcador. Los jugadores vigueses presionaban con insistencia la salida de balón de su rival para lograr provocar un error en campo contrario.
Iker lograría la hazaña justo antes de llegarse a la primera media hora de juego. Pondría el 0 a 1 en el marcador para la alegría de su equipo.
Los locales les tocaba reaccionar, mientras que a los de Barreiro les tocaba esperar al error rival para lograr aumentar la ventaja al contraataque.
Pese aguantar bien a su rival, en el inicio de la segunda parte llegaría el gol del Somozas gracias a la acción de Naval, que lograría superar a Andrés.
El Gran Peña lo intentaría hasta el final del encuentro buscando el gol que le diese los tres puntos, pero finalmente, ambos equipos se reparten un punto.
Con este punto, el Gran Peña se coloca en la zona media de la clasificación. Sin embargo no deben caer en el desánimo, ya que la última plaza de play off está a tres puntos. El próximo fin de semana reciben a un Estradense que los aventaja en dos puntos en la clasificación.
- Madonna responde al Celta y zanja el misterio de su camiseta: «¡La llevo puesta y represento a tu equipo con todo mi espíritu!»
- La científica viguesa Sara Abalde regresa a Galicia con una prestigiosa Consolidator Grant para estudiar la comunicación individual entre células cancerígenas e inmunes
- Costas plantea eliminar aparcamientos y paseos para salvar Praia América
- Unas 150 variedades de camelias atraen a multitud de personas a Porta do Sol
- La salud o la nota: cuando el esfuerzo por un 13 «asfixia» en Bachillerato
- Vigo cierra al tráfico Torrecedeira desde y hacia Praza da Industria por la reconstrucción de un pozo
- «Mi vida está dividida en dos, una parte aquí, en Pontevedra y, la otra, en Brasil»
- Muere José Antonio Suárez-Llanos, referente del sector pesquero gallego, a los 71 años