Balonmano-División de Honor Femenina
Isma Martínez anuncia su marcha del Conservas Orbe Zendal
El entrenador morracense toma la decisión por razones personales y con la comprensión del club

Alba Villar
Isma Martínez ha anunciado su marcha del Conservas Orbe Zendal Porriño a final de temporada. Una decisión que toma por estrictas razones personales, ya que va a ser padre, y que ha anunciado con el presidente del club porriñés, Abel Estévez, a su lado. Dentro de unos meses pondrá fin a veinte años de relación con la entidad, divididos en dos etapas. Su papel ha sido esencial para acentuar el trabajo con la cantera, primero, y consolidar después al equipo sénior entre los grandes de la División de Honor. La final de la EHF European Cup, en la que acariciaron el título, queda como principal logro entre muchos.
La marcha de Isma supondrá un cambio de ciclo que ya se inició este verano, con una profunda remodelación de la plantilla, y que se ha acelerado con la reciente e inesperada marcha de Buforn y Santomé. El caso de Isma, sin embargo, no está relacionado con la situación de la plantilla. Isma ha decidido priorizar su vida personal y ya a comienzos de enero le anunció a Abel su decisión, que el presidente le pidió precisamente reconsiderar tras la marcha de las dos jugadoras.
"Nos quedan cousas bonitas por vivir", anticipa sobre lo que resta de campaña, además de repasar su larguísima trayectoria en el Porriño, al que seguirá vinculado como aficionado, socio y quizá de alguna otra forma. "Este club é todo para min", resumió Isma, que ha aclarado que no tiene ningún tipo de acuerdo con otros equipos y que ve extremadamente díficil salir de Galicia, aunque no se cierra a ninguna propuesta. Su prioridad, en cualquier caso, es "parar, descansar e refrescar a cabeza".
Abel Estévez desplegó todo un catálogo de elogios hacia Isma ("fixo feliz a moita xente") y confirmó que tiene una oferta para seguir en otro puesto, como director deportivo por ejemplo, pero acepta que decida su futuro con total libertad. "Esta sempre será a súa casa", concluye.
- Un colegio de Vigo, entre los 100 mejores de España según la revista Forbes
- «La generación Z consume menos alcohol porque encontró una droga nueva: la tecnología»
- Sorprendidos manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Redondela
- La hélice del crucero «Spirit of Discovery» quedó al aire frente a la costa gallega: hubo un fallecido y más de 100 heridos
- Cortes de tráfico en Vigo: el Celta - Lyon y la llegada de aficionados franceses alterarán la circulación
- Panxón estrena el mayor camping de autocaravanas de Galicia con visitas de siete países
- Una mujer «Spider-Man» que trae de cabeza en Moaña
- Borja Iglesias responde al seguidor del Deportivo que le pidió la camiseta que el Celta lució en el homenaje a Madonna
