Balonmano | División de Honor Plata Femenina
El Helvetia Saeplast se lleva un derbi de naturaleza defensiva
El Inelsa Solar Asmubal Meaño y la SAR Rodavigo se imponen con mucho sudor

El Helvetia Saeplast. / Balonmán Cañiza
Mila Alonso
Competido derbi el que se disputó ayer entre Rubensa Indupor BM Porriño y Helvetia Saeplast Cañiza, que cayó a favor de las visitantes, que siguen peleando en la zona noble de la clasificación.
En la primera mitad, fue el Porriño el que llevó la iniciativa del juego, con una magnífica defensa comandada por Adriana Rial. Así se alcanzó el descanso, con un 12-10 en el marcador. Pero tras el paso por vestuarios, el Cañiza hizo daño con una defensa avanzada y el Porriño comenzó a sufrir. Las de Abel Estévez fallaron lanzamientos claros e incluso algún 7 metros, y así se les fue el partido. Ambos conjuntos se sienten cómodos defendiendo y con marcadores bajos y así fue el partido de ayer, que finalizó con victoria de las visitantes, que siguen haciendo una temporada envidiable.
Mal partido el que se pudo ver en el Coirón de Dena, pero con victoria local. El Inelsa Solar Asmubal Meaño se impuso al BM Gijón, en un partido flojito por ambas partes. La primera mitad estuvo igualada a errores y resultado (14-15), pero en la segunda, el Meaño mejoró en defensa y también aprovechó mejor sus ocasiones en ataque, lo que le permitió alcanzar una renta de cuatro goles que fue decisiva. El Gijón lograba recortar y acercarse un poco, pero el Meaño nunca le permitió remontar, para sumar dos puntos más pese a las bajas.
La SAR Rodavigo logró una trabajada victoria en su visita al Hand Vall Valladolid. Las redondelanas sabía que sería un partido complicado, ya que el equipo pucelano no comete muchos errores, y se cumplieron los pronósticos. La primera mitad estuvo muy igualada y en la segunda, el equipo local mandaba en el marcador con distancias cortas hasta que la SAR logró empatar en el minuto 48 (21-21). En el tramo final se impuso el equipo gallego gracias a una mayor intensidad defensiva y una exclusión local, bien aprovechada para ponerse por delante y abrir distancias.
INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO, 30 – 28, BALONMANO GIJÓN
RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO, 19 – 23, HELVETIA SAEPLAST CAÑIZA
HAND VALL VALLADOLID, 24 – 30, SAR RODAVIGO
- Una madre con una hija de 10 años en O Porriño: «Llegué del trabajo y vimos que ya no teníamos casa»
- La flota gallega inicia la campaña en Malvinas tras los buenos datos científicos del calamar: «Estamos volviendo a la normalidad»
- El nuevo centro de salud Olimpia Valencia de Vigo abre sus puertas a medio gas: «No sabemos cuándo podremos pedir cita»
- El Celta pierde a Miguel Román por lesión para lo que resta de temporada
- Carvajal sale en defensa de sus aplausos a Iago Aspas: «Ese gesto significa respeto a una leyenda de nuestra liga»
- Louzán admite que Vigo «está a las puertas» de ser sede del Mundial, pero omite la reforma de Tribuna
- Final feliz a cuatro días en altura
- El Gobierno gallego aprueba el nuevo decreto de FP que incluye a profesionales en activo y prejubilados como docentes