Traineras | Liga Gallega

Chapela confirma su dominio

El equipo masculino vuelve a dominar a sus rivales moañeses en Mugardos y logra la segunda victoria de la temporada | Tirán se impuso en la prueba de la Liga Femenina

Imagen de la primera jornada de la Liga Gallega. |  Alba Villar

Imagen de la primera jornada de la Liga Gallega. | Alba Villar

Redacción

Vigo

Cara y Cruz para Chapela Wofco en la segunda cita de la temporada en la Liga Gallega de traineras. Los chicos confirmaron su condición de claros aspirantes a lograr el título mientras las chicas tuvieron un baño de realidad para asumir que la temporada va a estar complicada. Tirán se impuso por delante de Amegrove y relegaron a las chapeleiras a la tercera posición.

La Liga A disfrutó en Mugardos de la segunda prueba de una temporada que comenzó hace una semana y que por primera vez se enfrenta a un fin de semana con doble cita, lo que puede influir en el aspecto de rotaciones en las diferentes embarcaciones. Pero Chapela Wofco volvió a someter a sus rivales del Morrazo con un claro triunfo que reafirma sus posibilidades de llevarse el título a su palmarés. Chapela demostró su enorme estado de forma y su progresión. Fue Samertolaméu la que logró el mejor tiempo en la primera boya (5:07) con un pequeño margen de dos segundos sobre Chapela y cuatro sobre sus vecinos de Tirán-Pereira. Pero en el segundo parcial los de Chapela ya estaban en cabeza aunque con una diferencia muy exigua sobre sus dos grandes rivales. Fue en ese momento cuando ordenaron un cambio de ritmo que resultó letal para sus competidores que no tuvieron capacidad para moverse en su mismo ritmo de palada. La diferencia empezó a ensancharse hasta esos catorce segundos que tomaron en meta sobre Samertolaméu-Oversea y diecisiete sobre Tirán Pereira. Las dos traineras moañesas intercambiaron sus posiciones con respecto a la primera cita de la temporada.

Por detrás de ellos Castropol finalizó otra vez en cuarta posición mientras Bueu Simei, otra de las que debería estar peleando en la zona alta finalizó en quinta posición. Tras las dos primeras pruebas Chapela Wofco toma una ventaja de tres puntos sobre sus dos perseguidores.

Donde parece anunciarse emoción de la buena es en la LIga femenina que también compitió en Mugardos bajo el mismo formato. Chapela, dominadora los últimos años y que en la primera prueba de la temporada se había impuesto por delante de Tirán-Pereira, se encontró ayer con la evidencia de que las victorias van a estar muy caras. Tirán dio un verdadero recital y se impuso con una diferencia sorprendente a sus rivales. Las de Moaña, que desde el comienzo fueron imparables (veintiséis segundos en el primer parcial a Chapela), ganaron con un amplio margen de treinta y cinco segundos sobre Amegrove -que también está firmando un gran comienzo de temporada- y treinta y siete sobre Chapela Wofco. El resto de equipos finalizaron bantante lejos. Este resultado permite a las moañesas colocarse al frente de la general con un punto de ventaja sobre Chapela.

Hoy vuelven las dos categorías a vivir una nueva cita. La Liga Femenina lo hará en Rianxo mientras la LIga A competirá en Muros. La Liga B no tiene competición este fin de semana.

Tracking Pixel Contents