Automovilismo | LVIII Rallye Rías Baixas

El centro de Vigo abraza al «Rías»

Policarpo Sanz acoge a los participantes antes de la ceremonia de salida (21:00)

Imagen de la salida de la edición de 2024.

Imagen de la salida de la edición de 2024. / Pablo Hernández Gamarra

Raúl Rodríguez

Vigo

Vigo y las Rías Baixas ya viven la fiebre del «Rías», posiblemente una de las pruebas deportivas que más aficionados mueven a su alrededor.

La actividad comenzará hoy desde muy temprano en las inmediaciones de la playa de Samil, escenario en donde todos los equipos instalarán sus asistencias.

Será una jornada en donde los equipos realizarán los últimos reconocimientos de los tramos, entre ellos la especial urbana de O Castro. Por lo tanto, aviso a los navegantes para que entre las 14 y 16 horas, eviten circular por las zonas por donde transcurrirá el tramo, ya que la zona estará completamente cerrada. Estos reconocimientos se harán con coches de calle, no con lo que participan en el rallye. A todos se les instalará un GPS para geolocalizarlos y, por supuesto, deberán cumplir con todas las normas de tráfico.

Por la tarde la actividad se desplazará a la céntrica calle de Policarpo Sanz. Tras pasar las verificaciones técnicas, los vehículos admitidos para tomar la salida comenzarán a llegar al parque cerrado de Policarpo Sanz a partir de las 18.30 horas. La salida oficial del primer vehículo será a las 21 horas, y aunque parece que hay mucho tiempo, la organización preparó distintas actividades para hacer más amena la espera.

Independientemente de las diferentes actividades, el espectáculo es ver a los coches que van a participar en el rallye y, por supuesto, el rugir de sus motores. Otro de los momentos importantes es la salida para ascender la calle Colón y tomar el giro hacia la calle Uruguay. Una ceremonia de salida que lo que pretende es hacer llegar el automovilismo a la gente, teniendo cerca no solo a los vehículo sino también a los pilotos. Una hora antes del banderazo de salida, los pilotos tendrán un acercamiento con los aficionados, y es que al igual que sucedió en otras ediciones de este rallye, a las 20 horas comenzará una firma de autógrafos. Un momento para acercarse y charlar con ellos e, incluso, hacerse alguna que otra fotografía.

La de hoy jueves será una jornada relajada para todos. Una primera toma de contacto con el ambiente y con los tramos.

Mañana todo ser acabará muy pronto. A las 9.30 horas comenzará el «Shakedown» para los pilotos del Grupo 1 y, posteriormente el «Shakedown» para el resto de equipos y la elección del orden de salida.

Por la tarde comienza lo bueno, ya que la primera pasada por el tramo de Pontecaldelas-Barbudo será a las 17:03 y a las 17:54 por Pontecaldelas-Vilarchan. Habrá una segunda pasada a las 20:52 y 21:43. Será los primeros 51,46 kilómetros cronometrados que tendrán su continuidad durante el sábado.

Tracking Pixel Contents