Baloncesto

El Celta renuncia a la plaza de su filial en Liga 2 y renueva a Uxía

Raúl Rodríguez

Vigo

La directiva del Celta deshojó la margarita y decidió no hipotecar el club con el ascenso del segundo equipo a la tercera división del baloncesto femenino nacional. El aspecto económico es el que más ha pesado. La LF 2 es una categoría nacional y el club vigués quedaría encuadrado en el grupo B. Hay dos equipos gallegos, Cortegada y Maristas Coruña, pero también desplazamientos a Cataluña, Navarra, La Rioja, Mallorca, Asturias y Castilla León. Solo en desplazamientos el presupuesto se hubiera disparado.

Además,muchas de las integrantes del equipo que logró el ascenso están viendo la posibilidad de trasladarse a estudiar a los Estados Unidos y habría que construir otro equipo, fichando a alguna veterana para equilibrar la plantilla. Una vez tomada la decisión, el club ha llegado a un acuerdo con el TGN Bàsquet Club de Tarragona para la cesión de derechos.

Por otra parte, Uxía Rodríguez, alero de 17 años, continuará en el club. Su buen papel en la temporada que acaba de finalizar, con el primer equipo, el júnior y el filial, le ha permitido hacerse con un hueco en la plantilla sénior.

Tracking Pixel Contents