La ourensana Raquel Carrera y la balear Alba Torrens, en el quinteto ideal
Las belgas Meesseman y Allemand y la italiana Zandalasini completaron el mejor equipo del campeonato, en el que Italia se llevó la medalla de bronce

El quinteto ideal, con Carrera y Torrens. | Alberto Nevado
REDACCIÓN
Las españolas Alba Torrens y Raquel Carrera, la italiana Cecilia Zandalasini y las belgas Julie Allemand y Emma Meesseman conformaron el quinteto ideal del Eurobasket femenio 2025.
La ourensana Raquel Carrera (13,6 puntos por partido) y la balear Alba Torrens (13 puntos por partido) fueron las dos máximas anotadoras del conjunto español en el campeonato. Meesseman terminó el partido contra España con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias (que valieron 24 créditos de valoración) fue nombrada MVP del campeonato, premio que repite tras haberlo conseguido ya en 2023. La jugadora interior belga fue, con 19,8 puntos por encuentro y una valoración de 28,4 de media, la más diferencial del torneo europeo celebrado en Alemania, Chequia, Grecia e Italia.
La italiana fue clave en el partido que su país jugó contra Francia por el bronce, con 22 puntos, que valieron a Italia volver a pisar el podio de un torneo europeo tras 30 años de ausencia. Los 19 puntos de Allemand fueron la máxima anotación de la final contra España en un partido que se decidió en los últimos segundos a favor de las belgas.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»