Méndez: «Solo puedo sentir orgullo»

El vigués lamenta el desenlace de la final y algunas decisiones de las últimas jugadas aunque se muestra satisfecho porque «hemos tenido que construir un equipo en apenas unos días»

Miguel Méndez, Paula Ginzo, Raquel Carrera y Alba Torrens, tras el partido. |  Alberto Nevado (FEB)

Miguel Méndez, Paula Ginzo, Raquel Carrera y Alba Torrens, tras el partido. | Alberto Nevado (FEB)

REDACCIÓN

Vigo

Miguel Méndez trató de extraer conclusiones positivas de la dolorosa derrota ante Bélgica y pensar en que será una importante lección de cara al futuro: «Felicitar a Bélgica que han practicado un gran baloncesto durante 10 días. También quiero felicitar a mis jugadoras porque no es fácil construir un equipo en un mes y jugar bien, compartiendo el balón y defendiendo bien. Es un momento duro para nosotras, pero mañana saldrá el sol otra vez. Es deporte», aseguró el vigués. «Creo que hoy hemos jugado un gran partido y no ha sido fácil. Solo puedo sentir orgullo de mi equipo, de mis compañeras y del staff técnico. Hemos visto muchas cosas buenas y hemos tenido que construir un equipo en apenas unos días», añadió la capitana.

El técnico tiene claro que se ha ganado una plata y no se ha perdido un oro. «Para mí es un éxito. No es fácil jugar así al baloncesto. Ellas han aprovechado su oportunidad para ganar. Pero si repitiera el partido tendría el mismo plan».

Sobre el desenlace en el que España vio escapar una ventaja de doce puntos en el último cuarto y perdió a falta de pocos segundos el balón que valía un campeonato dijo que «si hubiéramos ganado a nadie le habría sorprendido, pero esto es deporte. Es un momento duro, es una forma muy cruel de perder, especialmente para las jugadoras más jóvenes. Hemos sido ambiciosas y hemos ido a por el partido desde el principio. Veníamos a por todas, pero al final hemos fallado», ha dicho.

En ese sentido el entrenador vigués matizó algunos errores cometidos en esas últimas acciones en las que dejaron volar siete puntos de margen para acabar jugándose el partido en los dos ataques finales: «Nos hemos parado en ataque, hemos dejado de ser verticales, hemos recibido muchas faltas en contra y muchos tiros libres. Pero la clave es que hemos dejado de atacar. Hemos perdido balones al contraataque, hemos perdido algún balón después de recibir contactos. Hemos querido buscar una frescura y metimos jugadoras para que nos hicieran falta. Son detalles. Creo que un equipo como el nuestro puede equivocarse y que un equipo ganador como el de ellos, que ha tenido mucha suerte al final, puede ganar», sentenció.

Por su parte, Alba Torrens, capitana del equipo, añadió a lo dicho por Méndez que «este es un equipo ganador, las jóvenes y las más veteranas queríamos conseguirlo. Duele porque nos importa, pero quiero transmitir a las más jóvenes el valor que tiene esta medalla. Lo difícil que es estar aquí. Nos vamos con la cabeza bien alta. Esta será una motivación para volver con más fuerza. Hemos competido y nos vamos con una medalla de muchísimo valor», añadió.

Tracking Pixel Contents