Traineras | Liga Gallega

Chapela vive una fiesta completa

El equipo naranja vive un estreno a lo grande de la Liga Gallega con la victoria incontestable de sus equipos masculino y femenino que confirman así sus aspiraciones

Salida de la última serie de la Liga A en la que impuso Chapela, al fondo. |  Alba Villar

Salida de la última serie de la Liga A en la que impuso Chapela, al fondo. | Alba Villar

Koroibos

Vigo

El comienzo soñado de temporada para Chapela Wofco. En su casa, con los muelles llenos de sus aficionados, el equipo naranja arrancó con dos incontestables triunfos en la categoría masculina y femenina para confirmar su legítima aspiración de conquistar ambas categorías. Ayer pasaron por encima de todos sus rivales con ventajas escandalosas para completar una jornada feliz en Chapela.

La trainera femenina de Chapela festeja su triunfo. |  Alba Villar

La trainera femenina de Chapela festeja su triunfo. | Alba Villar

En la Liga A, en la que la competencia es grande con la presencia de las tres traineras del Morrazo (Tirán, Samertolaméu y Bueu que regresa a la Liga Gallega después de su descenso desde la ACT) Chapela tuvo un desempeño brillante. Compitió en la última tanda, donde seguramente le favoreció la mejora del campo de regatas en comparación con las series en las que estuvieron sus principales rivales. A falta de que las mejores traineras coincidan en la tanda final (algo que sucederá a partir del próximo fin de semana) ayer la competición fue una especie de contrarreloj en la que los grandes favoritos compitieron muy por encima de sus rivales en la tanda. En la primera Tirán marcó una diferencia muy amplia sobre Bueu-Simei y marcó un tiempo que podía ser una buena referencia, sobre todo tras comprobar que Samertolaméu se quedó a cierta distancia de sus vecinos. Los de Meira ganaron la segunda tanda pero se quedaron a diez segundos de Tirán. Quedaba por ver de qué era capaz Chapela en la última serie en la que desde el principio sus rivales comenzaron a verles demasiado lejos. Y la diferencia no dejó de crecer hasta irse por encima de los veinte segundos con respecto a Tirán y medio minuto sobre Samertolaméu. Con la duda de si el cambio de las condiciones del mar pudo tener alguna influencia entre series, quedó claro hasta qué punto Chapela Wofco aspira a conseguir la victoria en la Liga Gallega. Detrás de ellos finalizaron Tirán, Samertolaméu y Castropol logró un esperanzador cuarto puesto. Más decepcionante resultó el papel de Bueu, relegado a la sexta plaza.

Otro tanto podría decirse de la Liga Femenina donde Chapela ya es la favorita al triunfo final como ha demostrado en las últimas temporadas en las que no ha tenido rival. Ayer de todos modos se encontró con una fuerte oposición en Tirán que peleó en la última serie con las de Chapela hasta el punto de comprometerlas a media prueba cuando tomaron la segunda boya a solo cuatro segundos de ella. Pero luego las chicas de casa apretaron de nuevo para conseguir una victoria por un margen de nueve segundos. Pero el rendimiento de Tirán obliga a pensar en que las cosas tal vez no resulten tan sencillas como podría parecer en los pronósticos. Tercero en esta primera cita de la temporada fue la trainera de Mecos, la última que fue capaz de bajar de los veinticinco minutos.

Por último, en la Liga B, donde este año solo compiten cinco equipos (dos de ellos las segundas formaciones de Chapela y Bueu), se llevó A Cabana la primera victoria del año por delante de Puebla y Chapela B, que no pudo completar el pleno del equipo que ayer brilló como nunca en su casa.

Tracking Pixel Contents