baloncesto | Eurobasket Femenino

España busca el más difícil todavía

El equipo de Miguel Méndez se enfrenta en la semifinal a Francia, actual subcampeona olímpica y gran favorita al título

La selección femenina, tras clasificarse para semis. |  FEB

La selección femenina, tras clasificarse para semis. | FEB

REDACCIÓN

Vigo

Con la confianza que da verse seguro en la pelea por las medallas, la selección española de Miguel Méndez busca hoy (16.30 horas/Teledeporte) un sitio en la final del Eurobasket 2025, un objetivo que pasa por lograr una victoria de máximo nivel ante la favorita Francia, actual subcampeona olímpica y que ha llegado a semifinales en plan arrollador.

La actual subcampeona continental vuelve a estar en las pelea por las medallas en un Europeo, un éxito logrado después de tener que superar con calidad y carácter el reto que supusieron los cuartos de final ante Chequia, rival frente al que tuvo que sobreponerse a un primer gran momento de dificultad que puso a prueba la madurez competitiva del equipo. España tuvo que remontar una desventaja de 14 puntos y la tensión añadida de un final de encuentro muy igualado para una selección joven y que, seguramente, se logró quitar mucho del peso de la inexperiencia que le rodeaba. La estelar aparición de Raquel Carrera (31 puntos) fue determinante para reconducir un partido que por momentos estuvo perdido.

Ahora, en busca de su séptima final de un Eurobasket, el equipo que dirige Miguel Méndez tendrá ante sí un reto mayúsculo frente a unas de su más acérrimas rivales en Europa como es Francia, señalada como favorita al oro junto a Bélgica pese a la baja de algunas de sus mejores jugadoras como Gabby Williams y Marine Johannes.

Con ambas, el combinado francés brilló en sus Juegos Olímpicos donde incluso rozó la medalla de oro ante la imbatible Estados Unidos, frente a la que cayó por un ajustado 66-67. Ahora, con un equipo más renovado respecto al verano pasado, donde se mantienen cinco subcampeonas en la capital francesa (Rupert, Lacan, Ayayi, Salaun y Badiane), vuelve a ser clara candidata clara. Por el Eurobasket ha avanzado como un ciclón con triunfos ante Grecia (92-56), Suiza (111-37) y Lituania (83-61). España se verá obligada a ofrecer su mejor versión si quiere tener opciones de llegar a la final del torneo.

Tracking Pixel Contents