baloncesto | ACB

El Real Madrid conquista la Liga por la vía rápida

El equipo de Chus Mateo sentencia al Valencia en la primera oportunidad | Tercer título liguero para el vigués Alberto Abalde

Llull levanta el trofeo de campeón de Liga. |  Efe

Llull levanta el trofeo de campeón de Liga. | Efe

nacho herrero

Valencia

El Real Madrid, sólido y duro, se proclamó campeón de la Liga Endesa al aprovechar el bajón en la segunda parte de un combativo Valencia Basket y sumó una tercera victoria que, unida a las dos logradas como local, le permitió alzar por la vía rápida el título de campeón.

Cerebral con Facu Campazzo, acertado con Sergio Llull y Mario Hezonja y contundente con Bruno Fernandes y Walter Tavares el equipo de Chus Mateo aguantó con temple las embestidas del desacertado equipo local para alzar su primer título de la temporada.

Sereno y cerebral, Facu Campazzo dirigió con destreza a los suyos. Alimentó primero a Alberto Abalde y luego a Mario Hezonja. Apenas le afectó la poca incidencia que tuvo en el juego en los primeros minutos Walter Tavares, en parte porque Bruno Fernando aportó lo que más estaba dándole el caboverdiano, intimidación en su aro a base de tapones (12-20, m.9).

Tenía el Real Madrid el guión controlado pero se lo alteró Sergio Llull con una antideportiva al dominicano Jean Montero que vino acompañada por una técnica a Usman Garuba. Las dos acciones avivaron a la Fonteta y dieron puntos y ganas a los suyos (19-23, m.10).

Precipitado, al Valencia le costó encadenar buenas lecturas pero logró no descolgarse al igualar la batalla por el rebote. La entrada de Xabi López-Arostegui le dio criterio y algo más de puntería y a trompicones consiguió estrechar el marcador. El Madrid acusó el golpe, perdió algo el rumbo y un triple del vasco puso por encima a los locales (40-39, m.20).

En la reanudación, Montero trató asumir el mando de los ataques locales pero el dominicano decidió mal y ejecutó igual. El Real Madrid aprovechó con velocidad e inteligencia el regalo y le endosó un 0-15 determinanteEl Real Madrid entró con once puntos de ventaja al último parcial y con los locales enredados con las decisiones de los colegiados. Joel Soriano se hizo fuerte bajo los aros y puso a su equipo a seis pero de nuevo aparecieron las torres del Real Madrid para setenciar el título.

Tracking Pixel Contents