Remo olímpico | Campeonato de España
La armada gallega logra doce medallas en Sevilla
Tres oros, dos platas y siete bronces bajo el sol
Koroibos
Un destacado balance escribieron los atletas gallegos en el Campeonato de España de Remo Olímpico de las categorías cadete, juvenil y absolutos celebrado en la pista de la Cartuja en Sevilla y bajo un calor atroz –hubo que adaptar el horario esquivando las horas punta del termómetro. El bagaje total de 12 medallas, tres de oro, dos de plata y siete de bronce, es admirable.
Destacó un extraordinario doble-scull juvenil femenino del Club Remo Miño conformado por Xiana Fernández y Vera Álvarez, que repitieron triunfo, pues ya habían sido campeonas en Bañolas el pasado año. Espléndida trayectoria que les encumbra hacia un futuro de altos vuelos. Sin duda otro destacado fue Caetano Horta Pombo, del Club Mar de Noia, doble diploma olímpico en Tokio y París, y campeón de España un año más en skiff absoluto. El tercer oro lo conquistaron también atletas del Club Mar de Noia, Rocío Fraguela y Álex Parada, en remo adaptado mixto.
Las dos medallas de plata las conquistaron las atletas del Club Remo Vigo Helena Álvarez, Candela Brel, Claudia Brel y Carla Miñambres con Lucía Márquez de timonel en cuatro-scull y los jóvenes atletas del Club Remo Coruxo Pedro Vilas y Breixo Cardoso en doble juvenil. Dos platas bien merecidas y competidas.
Y las siete preseas de bronce fueronpara los equipos de Club Remo Vigo en doble juvenil femenino(Lucía Brel y Antía Castro); tres por el Club Ría de Marín en skiff juvenil femenino (Niobe Barreiro) y en skiff juvenil masculino (Xian Gutiérrez), fajándose con Helios y Labradores que le precedieron, y el equipo de doble adaptado mixto (Paula García y Breogán Fariña). Otra magnífica medalla de bronce fue de las chicas del Club Remo San Felipe en cuatro-scull absoluto (Malena Barro, Iria Jarama, Uxía Saborido y Cristina Rodríguez) en competencia con los clubes Raspas y Sevilla. El Club Mar de Noia se adjudicó un bronce con Abel Beiras en skiff remo adaptado masculino. Los olímpicos Jesús González y Rodrigo Conde, del Club Remo Miño, compitieron en dos sin timonel con muchas ganas de inquietar a los diplomas olímpicos de Sevilla Javier García y Jaime Canalejo, pero sus extraordinarios esfuerzos en aquella pista-caldera no fueron suficientes.
En resumen, un Campeonato de España en una hermosa pista en Sevilla, pero bajo el castigo de un tremendo calor agobiante. De la armada gallega destacaron muchos equipos; unos conquistaron plaza en el podio y otros compitieron en las finales, que ya era una inmensa hazaña.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles