Baloncesto | 3x3

El Vigo brilla en su incursión en Portugal

El cuadro olívico conquista el torneo de Gondomar, de la Liga Pro

De izquierda a derecha: Javier Domínguez, David Guerra, ALejandro Iglesias y Manu Varela.

De izquierda a derecha: Javier Domínguez, David Guerra, ALejandro Iglesias y Manu Varela.

Armando Álvarez

Armando Álvarez

Exitoso estreno de la temporada veraniega del Vigo 3x3. Su equipo masculino, inactivo en primavera e invierno, y con varios cambios en la plantilla, asistía por primera vez a un torneo de categoría Pro en la Gondomar lusa, en el distrito de Oporto. Y lo ha ganado.

Las chicas sí jugaron de enero a mayo la Liga Nacional, cuya fase final disputaron. El presidente del club, Luis Ángel Guimeráns, entre tanto, afrontaba la reconstrucción masculina. Influyeron lesiones, la marcha al Boiro de un integrante y el deseo de mejorar. «Soy fiel a la plantilla inicial, pero he tenido que aumentar el roster con tres jugadores top», evalúa.

A Gondomar, una de las cinco sedes de la Liga Pro portuguesa, acudieron Javier Domínguez, Alejandro Iglesias, Manu Varela y David Guerra –hermano de Fran, pívot del Tenerife en ACB–. Sus rivales: cinco conjuntos lusos, tres españoles y uno angoleño.

Cinco victorias, una derrota

«Acudíamos con humildad», asegura Guimeráns. Vigo ganó en la primera fase a Eume (14-21), Aroso (21-11) y Oreo e Meia (9-21), perdiendo con Asclepia (19-21). En semifinales derrotó a Rado Pakolo (18-17), el adversario de mayor prestigio, que milita en la Liga Nacional española. En la final arrasó a Eume (10-21).

Iglesias, durante uno de los partidos.

Iglesias, durante uno de los partidos. / Vigo

«Es muy importante haber ganado un torneo de este calado», destaca el dirigente. Los dos últimos partidos fueron retransmitidos por DAZN, sus jugadores se repartirán el premio de 1.500 euros y el Vigo se asegura su presencia en la final del circuito en Maia. Iglesias, además, conquistó el concurso de triples.

Dos veteranos, dos jóvenes

«Me ha sorprendido el compromiso de Guerra, un veterano de 35 años que está viniendo desde Ourense a entrenar. En Domínguez, que ya estaba y tras aprobar su oposición de maestro, palpo incluso más ilusión», relata Guimeráns de los veteranos de la formación, que se equilibran con dos compañeros de 23 años: «Iglesias es una promesa gallega con muy buena pinta. Manu Varela ha ascendido con el Córdoba a LEB Plata y vuelve a Marín».

El plan del Vigo 3x3 es sumar más puntos en próximas citas para acceder a O Marisquiño, para el que ya ha presentado su preinscripción la escuadra femenina, que además intentará revalidar su título en el Rompetiño Jump. Nena Trajchevska, del Arxil, se incorpora.

Tracking Pixel Contents