Vela

Guillermo García, del Náutico, primer campeón de la novedosa Vigo Sailing Week

Ramón Rey se impuso en la regata multiclase

Directivos y autoridades, con el ganador.

Directivos y autoridades, con el ganador. / RCNV

Guillermo García (RCN Vigo), vencedor de las regatas de Optimist, resultó este fin de semana el primer campeón de la I Vigo Sailing Week, un evento novedoso que ha diseñado la directiva que preside Tone Pérez con visión de futuro, a modo de grandes semanas náuticas en las que confluyen ocio y deporte. En el cómputo de los resultados de todas las clases, García, que firmó tres primeros puestos en otras tantas regatas ante una veintena de rivales, se alzó con el triunfo en la general de esta semana de la vela.

Con participación de flota del Náutico vigués, el Marítimo de Canido y el Real Club Náutico de Rodeira, el sábado compitieron las clases individuales y dobles, con triunfos para Guillermo García en Optimist (Olivia Torres fue la primera en la femenina, Roque Mayoral se impondría en Escuela), Luis Wizner y Celia de la Fuente en 420 y Patricio de Haz y Pablo Salgado (RCN Vigo) en Snipe, todos de los equipos de regatas del Náutico.

Entre los ILCA, también victorias locales de Roque González (RCN Vigo) en ILCA 4, imponiéndose Lola Ameneiro (RCN Vigo) en la general femenina, mientras que Juan García (RCN Rodeira) se proclamaba vencedor de la clase ILCA 6.

Colorido en la ría

El domingo, un recorrido costero multiclase dio un colorido espectacular a la ría. Se agruparon los Snipe, Láser (ILCA 4 e ILCA 6) y los Optimist, uniendo en una misma prueba a una treintena de barcos y a regatistas del Náutico y del Marítimo de Canido de todas las edades bajo una clasificación única por tiempo compensado.

En real el Snipe de Javier Rasilla era primero con un tiempo de 36:27 minutos, diecinueve y veintisiete segundos menos, respectivamente, que el Snipe de Patricio de Haz y el ILCA 6 de Ramón Rey. En tiempo corregido, Rey se alzaba con el triunfo (43:13), con otros dos Láser copando el podio: Roque González (43:20) y Manuel Nicolás Souto (43:45); los Snipe bajaban a una quinta y sexta plaza.

A la entrega de premios, además del presidente de la centenaria sociedad, Tone Pérez, y del delegado de Vela, Paco Riveras, acudieron el concejal de Cultura, Gorka Gómez, y la directora de Deportes de la Deputación, Xisela Aranda.

En los días previos al fin de semana, el Náutico también lanzó pruebas de match race en los Platú 25, resultando un éxito entre los regatistas del club y confirmando que será una modalidad que crecerá en esta semana viguesa de la vela en los próximos años.

Grandes competiciones

Con la Vigo Sailing Week, el presidente del Náutico ha fijado una prueba de enorme futuro entre históricas competiciones del club en el primer cuatrimestre del año (Regata ABANCA Ría de Vigo, Memorial Cholo Armada y Trofeo Aceites Abril), todas de vela ligera, y el evento estrella de la vela pesada, la Regata Rías Baixas de Cruceros, cuya edición número 62 está fijada en el calendario del 14 al 17 de agosto.

Tracking Pixel Contents