El Rápido de Bouzas se llevará un pellizco del traspaso de Fer

REDACCIÓN

Vigo

El traspaso de Fer López al Wolverhampton no solo beneficiará económicamente al Celta con el ingreso en caja de los 25 millones de euros en que se ha cifrado el traspaso del canterano al conjunto inglés. El otro beneficiado será el Rápido de Bouzas, en el que el joven centrocampista estuvo cedido con 16 años durante una temporada. De esta forma, el club aurinegro tiene derecho a percibir una cantidad por la cláusula de la solidaridad que la FIFA establece por los derechos de formación de un futbolista en el momento de su traspaso.

El Rápido podría ingresar un pellizco que rondaría los 140.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas desde el propio club boucense, que ya se vio beneficiado por el traspaso hace más de una década de Iago Aspas al Liverpool.

Entonces, los beneficiarios secundarios de la venta de Aspas al equipo inglés fueron tres clubes de la comarca: el conjunto boucense, el Santa Mariña y el Moaña, en los que también jugó el astro celeste. En total, el Rápido se embolsó 45.000 euros y los otros dos clubes 22.500 euros cada uno.

Tracking Pixel Contents