fútbol | Primera División
Nico, ¿menos Williams?
Vandalizan un mural sobre los hermanos Williams en Barakaldo borrando la cara de Nico después de que el joven jugador del Athletic Club pactase su llegada al Barcelona. El club vasco lamenta en un comunicado los hechos y subraya que los autores del borrado de Nico no representan al Athletic.

Mural con la cara borrada de Nico Williams, en Barakaldo. | Luis Tejido
efe
El Athletic Club ha lamentado el acto vandálico sobre un mural dedicado a los hermanos Williams y otros jugadores del equipo rojiblanco en la localidad vizcaína de Barakaldo en el que se ha borrado con pintura la cara de Nico.
«Quienes han borrado la imagen de Nico del mural no representan al Athletic», lamenta el club bilbaíno en un comunicado en el que asegura además que se ha puesto en contacto el artista Carlos López, autor del mural, «y le ha ofrecido ayuda para restaurar la obra».
Iñaki Williams, por su parte, ha denunciado también a través de sus redes sociales, que «detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara».
El mural ubicado en el barrio de Lutxana fue creado por López en marzo de 2024, antes de la final de Copa, con las imágenes de Iñaki y Nico Williams a las que el pintor añadió posteriormente las de Iker Muniain levantando el trofeo y la de Oscar de Marcos.
En la mañana de ayer apareció borrada la cara de Nico con pintura de un color rojo similar al que domina el mural y la frase en euskera «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu» (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto).
Un ataque que el propio Athletic relaciona con «las publicaciones en torno a Nico Williams, jugador con contrato en vigor con el Athletic hasta 2027» que «abundan en los medios de comunicación y redes sociales» sobre su posible fichaje por el Barcelona.
«Junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición», recalca el Athletic.
«El club entiende que la situación actual pueda generar cierta inquietud entre la afición, sobre todo cuando está alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad. Pero ser del Athletic es también saber mantener la compostura. Defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación», añade la nota. La entidad bilbaína recalca que «defenderá con determinación y firmeza sus intereses allí donde sea necesario, siempre fiel a sus principios», y añade que el Athletic «es mucho más que una suma de individualidades». «Es una familia, una cuadrilla, una comunidad unida por una manera especial de entender el fútbol. Y es, también, un proyecto ganador», recalca la entidad vasca.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Se complica el fichaje de Bryan Zaragoza