Fútbol sala

La Vigo Cup se asoma a su recta final

Igualdad en el torneo femenino y crecimiento de participación, el primer balance del torneo

Un partido de la Vigo Cup el pasado fin de semana.

Un partido de la Vigo Cup el pasado fin de semana. / Alba Villar

La octava edición de la Vigo Cup de fútbol sala, el torneo que patrocina el Concello de Vigo a través de la Fundación VIDE y con FARO DE VIGO liderando un grupo de empresas que apuestan por el deporte de base, ya tiene un primer balance de la competición. Las cifras no dejan lugar a duda: el trofeo veraniego de esta modalidad crece, al contar en esta edición con 889 participantes, de los que 761 son jugadores y el resto, cuadros técnicos, según el balance de la organización.

Con el torneo sénior femenino en juego –los únicos partidos programados de lunes a jueves para conciliar el trofeo con las necesidades de los clubes–, el campeonato se acerca a sus tres días decisivos con la sensación de que el crecimiento está asegurado: el número de futbolistas participantes se ha incrementado en un 8,7% respecto a 2024 (61 jugadores más) pese a que en número de equipos, el torneo ha variado mínimamente: de 66 a 67. Es decir, los clubes han inscrito plantillas más numerosas.

En el cuadro femenino, la igualdad parece que llevará a las dos últimas fechas al máximo equilibrio para definir los dos finalistas, que serán los mejores de la liguilla a doble vuelta que se está disputando. Si en la primera jornada el Balaídos CF se imponía al Bembrive FS (1-2), al día siguiente el conjunto del club que preside Daniel Costas perdía frente al Bulebule por 3-1. El polideportivo de Navia albergará este sábado (20:00 horas) la única final anticipada a la clausura dominical sábado (20:00).

Visita de Janice Silva

Dentro de las actividades paralelas, este viernes acudirá a la jornada final de la liguilla femenina la jugadora internacional del Benfica luso Janice Silva (Amadora, distrito de Lisboa, 1997). Silva, leyenda del fútbol sala portugués, estará presente sobre las 21:00 horas en la polideportiva de Balaídos gracias al apoyo que da al torneo New Balance, del panel de firmas patrocinadoras.

Tracking Pixel Contents