esgrima | Florete

La viguesa María Mariño logra el bronce europeo con la selección española

Se impusieron a Polonia en la final de consolación después de ceder en una gran semifinal a Italia

María Mariño, a la derecha, con sus compañeras de selección. |  RFEE

María Mariño, a la derecha, con sus compañeras de selección. | RFEE

redacción

Vigo

El equipo español femenino de florete, compuesto por la viguesa María Mariño, María Teresa Díaz, Ariadna Tucker y Andrea Breteau, ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de esgrima que se están disputando en Génova (Italia).

El conjunto español, que había perdido en semifinales ante la todopoderosa Italia por 41-45, se recuperó rápidamente y dominó desde el principio, con gran claridad, a Polonia, plata en la pasada edición de los Europeos que tuvo lugar en Basilea (Suiza).

La viguesa María Mariño abrió la confrontación con un 5-1 sobre Karolina Zurawska que ampliaron Tucker y Díaz ante Hanna Lyczbinska y Martyna Jelinska para elevar la ventaja a 15-5. Un parcial de 5-0 de Tucker sobre Zurawska amplió el resultado a un 20-5 que empezaba a ser ya definitivo.

Decisiva Mariño

Aunque Jelinska y Lyczbinska trataron de encabezar la reacción polaca, las tiradoras españolas supieron resistir bien, evitar un susto y sentenciaron la victoria por 45-30 para hacer historia con el bronce, metal que también consiguió el lunes, en florete individual masculino, Carlos Llavador. María Mariño tuvo el honor de ser la responsable de los puntos que certificaron la medalla de las españolas. Antes de las semifinales, España había superado a Rusia (45-30) y Hungría (45-33). La tiradora del Olivo culmina con este resultado una gran temporada en la que ya consiguió un histórico top 8 en la Copa del Mundo de Túnez en noviembre. Esta es su principal logro en su carrera internacional de una tiradora que tiene la friolera de 17 títulos nacionales.

Tracking Pixel Contents