fútbol sala | Vigo Cup

Nueve plazas de semis buscan dueño

El primer fin de semana de competición deja todavía importantes incógnitas en los cuadros

Imagen de uno de los partidos de este fin de semana en Balaídos. |  Alba Villar

Imagen de uno de los partidos de este fin de semana en Balaídos. | Alba Villar

REDACCIÓN

Vigo

La Vigo Cup ha adjudicado ya, por méritos deportivos en el 40x20, las quince plazas directas que ponía en juego la fase clasificatoria disputada de viernes a domingo en el primer fin de semana del torneo, preludio del intenso que vendrá dentro de unos días.

Restan todavía, de cuartos de final completos -caso de la categoría Sub-10- o de ronda clasificatoria en el resto de divisiones, hasta nueve plazas más que se decidirán en un viernes intenso en la batalla por los títulos, liguilla femenina aparte.

Para el sábado, ocho clubes, siete del municipio (Cios, Pecheches, Amor de Dios, Vigo 2015, Peñasco, Rápido de Bouzas y Los Sauces) y uno redondelano (Casa Paco Grupo 81) han metido la cabeza en el penúltimo escalón para levantar un trofeo. Sobresalen Cios y Pecheches con tres cada uno, pero también el Kompite Amor de Dios que coordina David López, otro club fiel al torneo durante los últimos años.

Sub-6. Semifinales claras, con dos equipos de fútbol, Peñasco y Rápido de Bouzas, inmersos en ellas. El Peñasco se mide al Casa Paco, finalista en 2024. El A del Rápido de Bouzas, que defiende el cetro, al Cios Vigo. El sábado, a las cuatro y cinco de la tarde, respectivamente, en Balaídos 1.

Sub-8. Este viernes, Balaídos recibe dos partidos con billete a “semis”: Miralba-Amor de Dios B (16:00) y Salesianos A-A Paz (17:00). El ganador del primero se enfrentará al A del Cios Vigo el sábado (16:00); al que pase del segundo encuentro le espera el Pecheches (17:00), siempre en Balaídos. Finalmente el Salesianos se metió como segundo de su grupo al contar, por normativa federativa, el duelo directo en caso de empates a puntos, como le sucedió con Amor de Dios A. El G1, sin duda, ha sido el grupo de la muerte. Y espectacular en su desarrollo.

Sub-10. Un viernes de pasión espera en Navia. Pecheches (dos equipos), Bembrive FS, Vigo 2015, A Paz, Treboada FS, Salesianos y Amor de Dios se juegan desde las 16 horas en adelante el pase a las semifinales sabatinas en la categoría más numerosa en cuanto a equipo, seguida por la Sub-14 y la Sub-12.

Un dato que destacar en esta categoría: enroladas en el Bembrive FS (Némesys Almida) y en el Pecheches (Vero Feijóo) figuran las campeonas de España Sub-10 de selecciones autonómicas con Galicia.

Sub-12. A Paz y Salesianos (20:00, Navia) buscarán este viernes qué quinteto pasa a la semifinal del sábado frente y Cios y Pecheches por otro buscarán el viernes su clasificación para las semifinales. Su rival será el equipo A del Amor de Dios, porque la otra semifinal ya está fijada: Cios-Pecheches.

Sub-14. Treboada y A Paz por un lado, para encontrarse posteriormente en el camino del Amor de Dios, y Vigo 2015 y Cios Vigo B por la parte baja del cuadro, para medirse después al Pecheches, se juegan el viernes su clasificación al tiempo (20:00) en las dos pistas de un Balaídos que copa el protagonismo del evento en dos partidos que a buen seguro estarán llenos de emoción e interés.

Consolación. Los equipos que se han quedado fuera de la pelea por los grandes trofeos también disputarán su parte del cuadro. Será entre el viernes y el sábado cuando vuelvan a la acción.

Tracking Pixel Contents