La hora del adiós

Celta y Wolverhampton acuerdan el traspaso de Fer López por unos 25 millones de euros

El jugador pasará revisión médica este miércoles en tierras inglesas

Fer López, en un partido en Balaídos contra el Espanyol.

Fer López, en un partido en Balaídos contra el Espanyol. / Marta G. Brea

Vigo

Celta y Wolverhampton llegaron a última hora de esta tarde a un acuerdo para el traspaso de Fer López por unos 25 millones de euros, según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano. El jugador pasará revisión médica a lo largo del miércoles en tierras inglesas para poder formalizar su contrato en la Premier League, a donde el canterano céltico llegará con 21 años recién cumplidos y después de un visto y no visto en el equipo vigués, con el que apenas disputó 17 partidos en Primera División y 3 en la Copa del Rey.

El acuerdo entre ambos clubes llegada después de que la semana pasada se desvelase el interés del conjunto inglés por Fer López como uno de los candidatos a reemplazar al atacante brasileño Matheus Cunha, traspasado por los Wolves al Manchester United por 73 millones de euros.

Las negociaciones con el Celta se aceleraron ante el interés del agente de Fer López, el portugués Jorge Mendes, de buscar un refuerzo con proyección para el equipo que preside su socio Guo Guangchang. El empresario chino posee el 20 por ciento de la empresa Gestifute, con la que se comprometió hace unos meses el canterano céltico después de debutar con el primer equipo tras sus excelentes actuaciones en el Celta Fortuna.

La irrupción estelar de Fer López en la élite no supo aprovecharla el Celta para blindar al que aparecía como sucesor de Iago Aspas. Los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato fue muy tentadora para un agente como Jorge Mendes, acostumbrado a cerrar algunos de los traspasos más importante de la historia reciente del fútbol.

De confirmarse la cifra adelantada por Fabrizio Romano, el Celta conseguiría mayores beneficios económicos de los previstos, pero no podrá contentar a los muchos seguidores que lamentan no poder disfrutar al menos durante una temporada completa del jugador formado en A Madroa que mayores expectativas ha generado en los últimos tiempos en Balaídos.

Fer López disfrutaba en los últimos días de unas vacaciones en las islas griegas con Strand Larsen y el céltico Williot Swedberg. El noruego le habrá informado de cómo es la vida en el Wolverhampton y la experiencia en la Premier, a la que llegó el verano pasado desde Vigo, realizando el mismo viaje que le espera al centrocampista vigués. Y ambas operaciones llevan el sello de Jorge Mendes, el súper agente que sigue reclutando jóvenes promesas para el Wolves.

Tracking Pixel Contents